lunes, 13 de junio de 2016

La Federación Europea de Operadores de Puertos celebra en Valencia su asamblea general

Feport, la Federación Europea de Operadores de Puertos, celebró la pasada semana en Valencia una nueva asamblea general, orgaizada por Anesco y Noatum, en la que, entre otras cuestiones, se presentó una nueva publicación oficial de la Federación sobre las inversiones de los operadores privados y terminalistas en sostenibilidad y que recoge las acciones que en este sentido han sido implementadas en todos los puertos europeos.

Diario del Puerto 13/06/2016

Llevar las emisiones mundiales a un nivel sostenible es, posiblemente, el mayor problema a solucionar. Los operadores de terminales ya están movilizados para desempeñar un papel positivo y proactivo en este sentido y están invirtiendo millones de euros en equipamiento sostenible. También están capacitando a sus empleados para llevar a cabo operaciones amigables con el ambiente en sus terminales, aseguró Gunther Bonz, presidente de FEPORT.

"Teniendo en cuenta el hecho de que la contaminación procedente de las operaciones de las terminales representa menos del 10% en los puertos, los operadores de son perfectamente conscientes de que no pueden resolver los problemas de contaminación por sí solos, por lo que están trabajando con otros actores de la cadena logística para reducir al mínimo los efectos de las operaciones de transporte y mejorar la "huella de la intermodalidad", aseguró el presidente.

"Los miembros de FEPORT están trabajando juntos para convertir los desafíos medioambientales en soluciones innovadoras. Los principales operadores de terminales de contenedores a nivel mundial, tienen, por ejemplo, un gran compromiso en el desarrollo de una metodología común para el cálculo de sus emisiones de carbono. Me alegra decir que esta metodología es comúnmente utilizada por los principales operadores de terminales en todo el mundo", explicó Daniele Ciulli, FEPORT del comité de Medio Ambiente y Seguridad.