lunes, 27 de junio de 2016

La Comisión duda sobre el acuerdo belga de la estiba.


El acuerdo entre estibadores belgas, los puertos y el ministro de empleo belga Kriss Peeters que fue aprobado por los estibadores en un 85% no tiene todavía el visto bueno de la Comisión Europea.

Puertos y Navieras 23/06/2016



Este medio ha contactado con Dimitrios Theologitis, jefe del área de puertos de la DG Move de la Comisión Europea, que no se ha querido pronunciar de momento sobre la aprobación por parte de la Comisión de este acuerdo. "Todavía hace falta que el gobierno belga apruebe la normativa". 

Hay que recordar que el gobierno belga debe aprobar un decreto presidencial. Fuentes de la CE son escépticas con el acuerdo. Aunque pueden optar por aprobarlo ya que al menos es un aprobado raspando del examen de la Comisión.

El acuerdo comprende a cerca de 9000 estibadores, casi un 40% más de estibadores que en España, que no son muy productivos comparados con que vienen a mover la mitad del tráfico portuario que en España.

Contactados otros expertos jurídicos belgas que han estado en la negociación el acuerdo es lesivo para las empresas y discutible.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu