jueves, 9 de junio de 2016

Goya insta a Anesco a “trabajar unidos” en la defensa el sistema portuario español

“Ha llegado el momento de dar el siguiente paso. 


Veintepies 09/06/2016

A los trabajadores y las empresas nos toca ahora aprovechar este tiempo que ofrece el proceso electoral para reforzar con argumentos técnicos, e incluso trabajar en el desarrollo de los mismos, la propuesta de modificación de Ley presentada al Gobierno, ahora en funciones, como respuesta a los requerimientos del Tribunal de Luxemburgo”, expuso el coordinador general de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, Antolín Goya, en el marco de la 40ª Asamblea General de la organización, celebrada en Gijón los días 7 y 8 de junio. 

“Tenemos un acuerdo, tenemos un proyecto conjunto, las bases están sentadas. Ahora queda trabajar entre nosotros, patronal y trabajadores junto con las instituciones, para desarrollar toda esa propuesta para que, cuando tengamos nuevo Gobierno, podamos presentar un texto solido que defienda los intereses del sector, con el que nos sintamos identificados y representados, que satisfaga las demandas europeas y se legisle en consecuencia. Esta situación de indefinición solo genera inestabilidad, el mayor enemigo de los puertos, una de las industrias más prósperas del país”. 

Los más de doscientos estibadores asistentes a este encuentro profesional, máximo órgano de gobierno de la organización, fueron unánimes al ratificar la valoración presentada por el coordinador general sobre esta realidad y subrayaron la necesidad de lograr una implicación mayor de todos los agentes del sector en la defensa del sistema portuario español, tal como se firmó en el IV Acuerdo Marco.


Este encuentro profesional se desarrolló bajo el lema ‘Todos somos Coordinadora’, un llamamiento a la unidad entre todos los trabajadores de los puertos, no solo los estibadores, aglutinados en la misma organización: la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, a través de sus dos ramas: la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios y la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos, que también celebró en Gijón la sexta edición de su Asamblea General. En ella, su coordinador general, Julio Jiménez Velázquez insistió en la importancia de la madurez de la relación entre las dos vertientes de Coordinadora. 

En esta Asamblea, como es tradicional, cada responsable de Zona de Coordinadora (Zona Norte, Zona Catalana-Balear, Zona Levante, Zona Andalucía (Ceuta y Melilla) y Zona Canaria) tuvo la palabra, en esta ocasión para tratar los siguientes temas: Acción sindical internacional, Rodantes, Características de la negociación colectiva, Pluralidad sindical y Comunicación.


Dentro de las labores a resaltar de la Comisión de Prevención de Coordinadora, que forma parte de la Subcomisión de Prevención dependiente de la comisión Paritaria Sectorial, en este último año, además de las labores de formación y las jornadas específicas que ha organizado en diversos puertos, es el desarrollo del Protocolo de Prevención de Adicciones, a nivel nacional, exigencia recogida en el IV Acuerdo Marco.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu