lunes, 6 de junio de 2016

El tránsito mantiene al alza los tráficos de Argelia y China con Valenciaport


Ambos países apoyan el crecimiento de sus intercambios comerciales con los muelles valencianos en el incremento sostenido de los tráficos de trasbordo, que en el caso argelino crecen más de seis puntos y en el chino sorepasan los diecinueve y medio

Veintepies 06/06/2016

Valenciaport ha cerrado el primer cuatrimestre del año con un ligero crecimiento del 2,81%, al acumular algo más de 23,5 millones de toneladas. En este período, Argelia y China sigue siendo los mercados internacionales con los que la dársena valenciana realiza más intercambios comerciales. 

pic
Argelia y China siguen siendo los principales mercados internacionales de Valenciaport 


Entrando un poco más al detalle, España sigue siendo el mercado que más influencia tiene en los tráficos de los puertos valencianos. En el primer cuatrimestre, las mercancías con destino u origen en España superaron los 2,9 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 14,3%. En cuanto al tráfico de contenedores, la subida fue del 26,47%, con 88.503 TEUs.

Argelia es el segundo mercado con mayor influencia en los tráficos de los puertos valencianos. 

Entre enero y abril, se acumularon 2,15 millones de toneladas de mercancías argelinas, un 14,53% más que en el mismo período del pasado año. La mayor parte de este movimiento se debe al trasbordo, que acumuló 1,13 millones de toneladas, seis puntos más. Hay que destacar asimismo el notable incremento en los tráficos de importación con Argelia, que crece más de un 71% hasta las 695.455 toneladas. Por su parte, el tráfico de contenedores entre Valenciaport y Argelia subió un 0,25%, con 84.485 TEUs.

Por su parte, China experimenta un incremento del 5,77%, al sobrepasar los dos millones de toneladas. El tráfico de trasbordo es el que más crece, acumulando estos cuatro primeros meses del año 771.802 toneladas, un 19,52% más. En el tráfico de contenedores se produjo un aumento de cuatro puntos y medio, con 162.359 TEUs llenos.

Tanto en Argelia como en China el tráfico de trasbordo juega un papel relevante a la hora de entender los crecimientos de los intercambios comerciales con ambos países. Sin embargo, esta situación se revierte en los casos de Italia y Estados Unidos.

Entre Valenciaport y el país transalpino se produjeron intercambios comerciales que llegaron a los 1,78 millones de toneladas, lo que supone medio punto más que en el mismo período del pasado año. En ese caso, y a pesar de la notable subida en los movimientos de importación, el tráfico de tránsito experimenta una caída de nada menos que del 23,5%, con 353.966 toneladas.

En el caso de Estados Unidos, el descenso del trasbordo es menor, del 10,73%, acumulando en el primer cuatrimestre un total de 858.839 toneladas en este capítulo. Esto deja el total de los tráficos entre los puertos valencianos y los estadounidenses en 1,49 millones de toneladas, un 1,81% más.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu