martes, 14 de junio de 2016

El presidente de les Corts reclama inversiones al Estado para el Puerto y el desarrollo económico


El presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, visitó ayer por primera vez el puerto de Valencia donde mantuvo un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez y con el director general de la institución, Francesc Sánchez. Durante la visita, el presidente del APV mostró el papel de Valencia como puerto transoceánico destacando las ventajas logísticas que supone para las pymes disponer de un eje logístico conectado con todo el mundo.

Diario del Puerto 14/06/2016
Aurelio Martínez, Enric Morera, Gustavo Ferrer y Francesc Sánchez en las instalaciones de Noatum.
Aurelio Martínez, Enric Morera, Gustavo Ferrer y Francesc Sánchez en las instalaciones de Noatum.

El presidente de les Corts mostró su apoyo a los trabajos desarrollados por la comunidad portuaria para la mejora de la competitividad por los beneficios directos que implicará en el incremento de la ocupación al dotar a la sociedad valenciana de mejores ventajas competitivas.

"El puerto de Valencia es un punto estratégico de nuestra economía y tiene unos retos que son compartidos con toda la sociedad valenciana y las instituciones que la representan, como por ejemplo una buena financiación por parte del estado para poder ejecutar obras tan necesarias, como el túnel de Serrería o la conexión ferroviaria entre Zaragoza y el puerto de Sagunto, para convertir las instalaciones saguntinas en la salida marítima de la industria aragonesa y de multinacionales que producen en tierras aragonesas", aseguró Morera.

"No invertir en nuestros puertos es estar en contra de nuestra economía y de nuestro crecimiento y el gobierno central no puede continuar marginando nuestras infraestructuras estratégicas", aseguró.

Durante el encuentro se abordo la próxima comparecencia del presidente de la APV en las Cortes Valencianas prevista para hoy martes 14 de junio, donde Aurelio Martínez ofrecerá detalles sobre el proyecto de la ZAL y atenderá todas las cuestiones que se planteen sobre los recintos portuarios. 

El presidente de les Corts también aprovechó el encuentro para comentar reivindicaciones de colectivos con los que se ha reunido los últimos meses, como por ejemplo los pescadores de anguilas y de angulas del Perellonet y del Palmar. 

Según Morera, "algunas de las iniciativas que tienen estos colectivos pueden enmarcarse dentro de las acciones e inversiones a favor del medio ambiente que hace el Puerto y por eso hemos concretado ponerlos en contacto". En este sentido, el presidente de la APV informó a Morera de que los puertos valencianos son referencias a nivel mundial en materia medioambiental.

El encuentro concluyó con una visita a Noatum Container Terminal Valencia, que fue guiada guiada por su director, Gustavo Ferrer.



"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu