jueves, 30 de junio de 2016

El Ministro de Empleo belga acuerda con Bulc reforma de la estiba en el país.

El Viceprimer Ministro belga y Ministro de Empleo, Kris Peeters, ha llegado a un acuerdo con la Comisaria europea de transportes, Violeta Bulc, para un plan de acción para modernizar la organización del trabajo portuario en el país.
 


Puertos y Navieras 29/06/2016




Esto ha dado tiempo a Bélgica a incorporar el acuerdo de la legislación belga antes del 1 de julio de 2016. La modernización se llevará a cabo en etapas y se extenderá a lo largo de 4 años.

"La modernización de la actividad portuaria se ha consultado con todas las partes interesadas y está en línea con las expectativas de la Unión Europea. Hemos invertido mucho en el diálogo para llegar a un acuerdo. Esta era la única manera de lograr la solución actual. A través de estos esfuerzos, hemos sido capaces de hacer todo lo posible para encontrar una solución viable en los intereses de los empleadores y de los trabajadores, para la reputación internacional y para los intereses económicos del puerto. Esta solución se ha encontrado, y ahora, hay que defenderla plenamente", ha dicho Kris Peeters.

La ley de la organización de los trabajos portuarios (Ley Mayor, AR 12 enero de 1973) establece que los trabajadores portuarios reconocidos pueden trabajar en las zonas portuarias. Para Europa, es inaceptable que las empresas portuarias belgas sólo pueden trabajar con los trabajadores portuarios reconocidos en el acuerdo de negocio.

"El acuerdo de hoy con Bulc contiene una modernización inevitable en la manera en la que la actividad portuaria se organiza en nuestro país. No obstante, la esencia de nuestro sistema de puertos, incluyendo la ley mayor, se conserva", concluyó Kris Peeters.

El puerto de Amberes es ahora la segunda puerta de entrada a Europa y el centro logístico más importante. El puerto de Amberes ofrece 61.000 puestos de trabajo directos y 85.000 empleos indirectos. El valor añadido del puerto de Amberes alcanzó 20 mil millones al año, el 5,0% del PIB de Bélgica. Este año, durante los tres primeros trimestres, el puerto de Amberes ha crecido un 5,5%.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu