jueves, 2 de junio de 2016

CCOO proyecta movilizaciones en los puertos españoles en “próximas fechas”

Se trata de movilizaciones "solidarias" con los portuarios franceses

Cadena de Suministro 02/06/2016

Desde el sindicato afirman estar “en conversaciones” con otros sindicatos para realizar movilizaciones “solidarias” con Francia en los puertos españoles. 
La CGT llama a la huelga también al sector portuario.
El sector del Mar de FSC-CCOO ha remitido una carta a la ‘Fédération des Ports et Docks-CGT’sindicato francés que ha llamado a la huelga este jueves día 2 a los portuarios franceses, para expresarles su “total y absoluta solidaridad en la lucha que han emprendido para defenderse de la gravísima agresión” que el gobierno francés “ha lanzado contra todos los trabajadores franceses”.
Desde el sindicato español han deseado a los trabajadores franceses éxito” en su movilización del 2 de junio, así como en la general del 14 de junio. “Esperamos poder muy pronto mostrar nuestra solidaridad en los hechos y no meramente con este mensaje”, apunta el texto. 
Si bien en el escrito no se detalla, desde CCOO han apuntado que están “en conversaciones” con otros sindicatos para realizar movilizaciones “solidarias” en los puertos españoles “en próximas fechas”.
Los paros a los que están convocados los trabajadores portuarios se suman a las movilizaciones llevadas a cabo tanto por el sector ferroviario como por el transporte por carretera, entre otras actividades, para luchar contra la reforma laboral conocida como Ley ‘El Khomri’.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu