martes, 14 de junio de 2016

APM Terminals ampliará en 200.000 m² la superficie de su terminal en Algeciras

La petición de APM Terminals coincide con un periodo de crecimiento para la empresa, que en los cuatro primeros meses del año ha experimentado un aumento del 15,41%
.
La empresa ha solicitado una ampliación de la superficie de 378.204,80 m² que ocupa en el Muelle Juan Carlos I.
La Autoridad Portuaria de Algeciras ha publicado en el BOE del lunes 13 de junio la concesión otorgada a APM Terminals, por la que la empresa solicita una ampliación de la superficie de 378.204,80 m² que ocupa en el Muelle Juan Carlos I, con destino a la explotación de una terminal de contenedores denominada Terminal 2.000.
La compañía busca ampliar esta parcela en 226.101 m², correspondientes a superficies anexas a la concesión, que actualmente ocupa una superficie de 67 hectáreas en el muelle Juan Carlos I, con calados de 17 metros de profundidad
Actualmente, la terminal dispone de 19 grúas de muelle, ocho de ellas over super post-panamax, a las que se suman 59 grúas pórtico de ‘Rubber Tyred Gantry’ y 102 cabezas tractoras. Asimismo, permite dar servicio a los nuevos mega-buques de más de 18.000 TEUs de capacidad.
La petición de APM Terminals coincide con un periodo de incremento de la actividad para la empresa, que en los cuatro primeros meses del año ha experimentado un aumento del 15,41% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los  1.568.109 TEUs.
Mediante la publicación del anuncio en el BOE, la Autoridad Portuaria de Algeciras establece un plazo de 20 días hábiles, a partir del anuncio del BOE, para que aquellos interesados puedan presentar las reclamaciones que estimen oportunas.