viernes, 20 de mayo de 2016

Representantes de los trabajadores de APM Terminals se reúnen en Valencia

Poco después de que la multinacional holandesa APM haya adquirido el 100% de las terminales en España y Sudamérica de Grup TCB, representantes de sus trabajadores de las terminales de Barcelona, Valencia, Castellón, Algeciras y Tenerife han mantenido un encuentro motivado por la previa externalización de los departamentos de contabilidad y facturación.

Diario del Puerto 20/05/2016

"También fue auspiciado por las estrategias empresariales de las multinacionales en dichas fusiones, hecho que conlleva costes laborales, acumulación de cargas de trabajo, externalización de unidades productivas en contratas, entrada de ETT, etc.", añadieron fuentes sindicales.

Los representantes de las cerca de 700 personas que componen la plantilla de APM Terminals se han marcado como objetivo garantizar los empleos actuales en las mismas condiciones que venían manteniendo, más inversión en tecnología y formación, que revierta en mayor productividad y seguridad en el trabajo. "Sobre todo, teniendo en cuenta que el pasado mes de abril, hubo un accidente en la terminal de TCB, donde falleció un compañero".

Finalmente, los sindicatos pretenden crear instrumentos de coordinación entre los representantes de las terminales de APM de todo el país para tener una mayor fuerza en las reivindicaciones laborales y poder evitar nuevos despidos.