jueves, 19 de mayo de 2016

PIPE incidirá en su papel de interlocutor de referencia con los distintos poderes públicos

La Plataforma de Inversores Portuarios Españoles (PIPE) afronta los próximos meses con el objetivo de seguir consolidándose como el interlocutor de referencia con los distintos poderes públicos en el ámbito de la explotación e inversión portuaria. 

Diario del Puerto 19/05/2016

Así se va a poner de manifiesto, según fuentes de la entidad, con la próxima ronda de contactos que Plataforma IPE va a mantener con los principales partidos políticos de cara a las elecciones generales del 26-J, así como con posterioridad con la interlocución que PIPE quiere establecer con el nuevo Gobierno y con el Parlamento a través de los distintos grupos parlamentarios.

El objetivo, según dichas fuentes, es exponer a los poderes públicos el modelo portuario que defiende PIPE y detallar su visión del sector, siempre desde la perspectiva de hacer los puertos más competitivos y trasladar esa competitividad a la economía española.

La concreción de los proyectos de ampliación de los plazos concesionales, así como la apuesta por paliar la sobrecapacidad desarrollando los tráficos de transbordo seguirá ocupando un lugar preeminente en la agenda.

Lo mismo que la reforma de la estiba, ante la necesidad de abordar de manera inminente una reforma impuesta por las instituciones europeas en lo que es un ámbito decisivo en la estructura de los socios de Plataforma IPE, que apuesta por diseñar un marco razonable que conlleve una mejora de la competitividad de puertos y terminales.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu