martes, 3 de mayo de 2016

Noatum Container Terminal Valencia recibirá este mes tres grúas procedentes de Málaga

Durante la primera quincena de este mes de mayo, Noatum va a proceder al embarque y traslado de tres grúas superpostpanamax de su terminal de Málaga con destino a su concesión en el puerto de Valencia.


Diario del Puerto 03/05/2016


El traslado se va a realizar en dos fases. En un primer momento una gabarra transportará dos grúas hasta Noatum Container Terminal Valencia. La tercera unidad se trasladará en un momento posterior. Según fuentes de Noatum, la idea inicial es que las nuevas grúas superpostpanamax entren en servicio a la largo de este mes de mayo.

La integración de las nuevas unidades en Noatum Container Terminal Valencia implicará ejecutar un plan de distribución interna de todas las grúas disponibles en la concesión, aunque todavía no se ha concretado exactamente.

Noatum Container Terminal Málaga ha iniciado un proceso para adaptarse a la realidad del mercado. Así, por ejemplo, va a sustituir sus actuales grúas superpostpanamax por otras dos grúas postpanamax de 19 contenedores de manga, más adecuadas para la actividad prevista en número y tamaño, centrada en tráficos de importación y exportación.

La compañía ha reorientado su modelo de negocio en el puerto de Málaga para prestar nuevos servicios. De este modo, en los dos próximos años invertirá hasta nueve millones de euros en adaptar su concesión con zonas de almacenamiento adecuadas, dotadas de las más modernas tecnologías de control, gestión y trazabilidad.

La apuesta de Noatum Container Terminal Málaga por el puerto de Málaga incluye además unas inversiones adicionales por importe aproximado de ocho millones de euros, que se ejecutará en función de la demanda del mercado.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu