viernes, 27 de mayo de 2016

Noatum avanza en su plan de actualización en Valencia con la llegada de dos nuevas grúas

Noatum Container Terminal Valencia, empresa concesionaria de la terminal de contenedores del Muelle Príncipe Felipe del recinto portuario valenciano, recibió ayer a mediodía dos nuevas grúas oversuperpostpanamax procedentes de la terminal de la empresa en el puerto de Málaga. Las nuevas unidades llegaron embarcadas a bordo de una pontona remolcada.


Diario del Puerto 27/05/2016

La llegada de las dos grúas supone la continuación del plan de actualización y mejora de las instalaciones de la compañía en Valencia. Concretamente, la empresa estibadora está acometiendo un importante plan inversor para poder operar con los mayores buques portacontenedores del mercado.
Así, por ejemplo, Noatum Container Terminal Valencia ya recreció el pasado verano tres de sus grúas hasta los 42 metrosde altura bajo spreader. Asimismo, a las dos grúas recibidas del puerto de Málaga se unirá una tercera, también oversuperpostpanamax, y de cara a final de año también está prevista una nueva incorporación.

Las dos unidades recibidas en la jornada de ayer iban a ser desembarcadas sin solución de continuidad para que puedan iniciar cuanto antes las pruebas e incorporarse a la operativa el mes que viene.

La terminal de Valencia dispondrá de una línea de atraque de 1.470 metros en su muelle principal con un total de trece grúas que pueden operar simultáneamente hasta cuatro buques de 300 metros de eslora y hasta 22 contenedores de manga.

Además, en las próximas semanas se pondrá en producción la ampliación de la concesión en el muelle de Costa habilitando 540 metros más de línea de atraque equipado con cuatro grúas y ampliando en 270.000 metros cuadrados la zona de apilamiento. 

Finalizados los traslados marítimos, tres de las grúas del muelle Príncipe Felipe serán reubicadas en el muelle de Costa de modo que dicho muelle quedará equipado con cuatro grúas, quedando totalmente operativo para principios del mes de julio. 

Una vez finalizada la descarga de las grúas en Valencia se procederá a la carga en la misma barcaza de dos grúas superpostpanamax para ser trasladadas al puerto de Málaga, lo cual permitirá realizar la actual actividad en ese enclave de acuerdo con su nuevo plan de explotación.

Douglas Schultz, consejero delegado de Noatum aseguró ayer que "nuestra política de inversión en Valencia sigue según lo planificado y con un claro compromiso a largo plazo por nuestros accionistas de potenciar nuestra terminal en este enclave."


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu