viernes, 6 de mayo de 2016

MSC TV pone en servicio la primera grúa MalaccaMax del puerto de Valencia

La concesión de MSC en el puerto de Valencia ya tiene en servicio la primera de sus grúas transformada a las dimensiones de las unidades del tipo MalaccaMax, que tienen capacidad para operar con los mayores portacontenedores que en la actualidad operan en el mundo. 


Diario del Puerto 06/05/2016

Se trata de la primera grúa de estas características que está operativa en el recinto portuario valenciano. El programa de recrecido de grúas, iniciado el pasado verano, va a afectar a todas las unidades de la terminal y se espera que concluya en enero de 2018.

El proyecto contempla el recrecido de ocho grúas. Seis de ellas pasarán de tener 40 metros por debajo de spreader hasta los 50 metros y se ampliará el alcance de las plumas en 6 metros, hasta llegar a los 66.
Otras dos grúas, con altura bajo spreader de 42 metros, no serán recrecidas, pero sí se ampliará el alcance de sus plumas hasta los 66 metros. Estas unidades se ubicarán en la esquina entre el Muelle de Costa y el Muelle de Fangos.

Una de las grúas a las que le está siendo ampliada la pluma. Foto FV.
El proyecto está siendo ejecutado por Kalmar, bajo la supervisión de MSCTV y de su matriz, TIL. La ingeniería del rediseño para estas modificaciones fue contratada previamente y ejecutada por Paceco España.
Los colores rojo y blanco en la parte inferior de las patas de las grúas en el lado mar, permiten incrementar su visibilidad a los buques cuando no están iluminadas durante la operativa nocturna. Asimismo, en la punta de las plumas también se han incorporado estos códigos cromáticos para indicar el alcance real de la pluma por la noche cuando están bajadas.
Los trabajos de modificación de las grúas se están desarrollando de forma secuencial. Las unidades que son objeto del recrecido son retiradas a una zona del extremo de la terminal habilitada para tal efecto, perfectamente acotada.

Recrecido de las patas de una de las grúas. Foto FV.
Cuando finalizan los trabajos de recrecido son desplazadas de nuevo hasta raíles donde, tras superar el periodo de pruebas, se incorporar a la operativa diaria.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu