lunes, 16 de mayo de 2016

Los fabricantes de coches reclaman a las navieras car carriers ante la Comisión Federal Marítima de EE.UU.

La Comisión Federal Marítima EE.UU. ha recibido una queja colectiva sobre los daños sufridos por los compradores de automóviles que pagaron de más por sus vehículos debido a la fijación de precios de las navieras.

Puertos y Navieras 13/05/2016

Las quejas se han recibido sobre las compañías NYK Line, MOL, Hoegh Autoliners, Nissan Motor Car Carriers, "K" Line, Wallenius Wilhelmsen Logistics, EUKOR Car Carriers y CSAV, todos han estado involucrados en la investigación por manipular licitaciones, fijar precios y restringir la capacidad.
Las autoridades de competencia en los EE.UU., la Unión Europea, Canadá, Japón, China y Sudáfrica han estado investigando este hecho.

NYK, "K" Line y CSAV se han declarado culpables en EE.UU. y acordaron pagar un total de más de 135 millones de dólares en multas, tal y como señala JOC. Varios funcionarios de la línea NYK y "K" también se han declarado culpables de cargos antimonopolio.

Además, la Comisión de Comercio Exterior de Japón ha multado a NYK, "K" Line, WWL y Nissan Motor Car Carriers con más de 212 millones. NYK y WWL han sido multados por los reguladores de Sudáfrica, y la Comisión Federal Marítima de EE.UU. ha aplicado sanciones, aunque de menor importe, contra NYK, "K" Line y CSAV.

Los compradores de vehículos de EEUU que han presentado esta queja, señalan que las navieras "inflan artificialmente los precios de los servicios de transporte de vehículos".