lunes, 16 de mayo de 2016

Los estibadores valencianos celebrarán el 29 de mayo su II Encuentro Solidario

Coordinadora Valencia celebrará el próximo 29 de mayo su II Encuentro Solidario", un evento en el que se recogerán fondos que se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia. En este evento también se entregará la recaudaciín del "Jornal solidario", una aportación voluntaria anual que los trabajadores portuarios se descuentan voluntariamente de las nóminas y que tiene como objetivo financiar diferentes proyectos sociales con especial atención a la infancia.


Diario del Puerto 16/05/2016


"Cada trabajador puede elegir la aportación que considere oportuna, pero estimamos que a una media de 50 euros, podríamos recaudar más de 60.000 euros", ha asegurado Paco Masiá, portavoz de la Coordinadora Solidaria. 

La AECC Valencia, como beneficiaria de las acciones solidarias de los estibadores, destinará los fondos recaudados para financiar tanto proyectos de investigación oncológica en cáncer infantil.

Al evento lúdico-festivo del 29 de mayo, se espera la asistencia de 6.000 personas y estará repleto de actividades infantiles y familiares, conciertos, etc. En el primer encuentro de 2015, se recaudaron fondos para Nayra, una niña con un problema cardiovascular para que pudiera ser operada en Estados Unidos.

Creada en 2014, la Coordinadora Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la situación de colectivos en riesgo de exclusión social, luchar contra la pobreza infantil y ayudar a menores en riesgo. Una labor que consolida año a año gracias a campañas como la recogida de tapones para lograr una residencia para personas con discapacidad física y psíquica; la recogida de ropa, juguetes y alimentos; las becas de comedor; la campaña de donación de sangre o las charlas en colegios para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la solidaridad; entre otras.

"Queremos mostrar a la sociedad que somos un colectivo comprometido con nuestro puerto, con nuestro entorno y con el bienestar social", ha asegurado Masiá.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu