jueves, 26 de mayo de 2016

La Unión Europea decide su inclusión en el TTIP.Las navieras se aprovechan de la calma antes de la tormenta.



En un frente comercial, la Unión Europea (UE) está en la 13ª ronda de negociaciones sobre la inclusión de la UE en el TTIP. La UE con estas negociaciones, se encuentra en lo que promete ser un cambio de juego para facilitar el comercio de contenedores entre los Estados Unidos y países de la UE, incluidos los países del Mediterráneo. 

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 26/05/2016





El bloque comercial europeo también se está preparando para las ramificaciones, ya que Reino Unido decide sobre si debe salir de la UE y las consecuencias que pueden tener sobre los acuerdos comerciales, incluyendo a EEUU. Es un momento de cambio para Europa y el Mediterráneo en términos de política comercial.

Si bien la incertidumbre abunda en los pactos comerciales europeos, las compañías navieras están poniéndose las pilas mientras que las cosas van bien en la ruta comercial entre el Mediterráneo y Norteamérica, donde el tráfico crece un 7% con respecto a 2015. Las importaciones a Estados Unidos aumentaron un 8% en el primer trimestre. Los volúmenes a Canadá cayeron en un 5% en el período.

La capacidad sigue subiendo en la ruta. Hapag-Lloyd ha introducido buques más grandes en su servicio Mediterráneo-Canadá. Los 3.836 TEUs entre Génova y Barcelona se eliminaron para ser reemplazados por 2.330 TEUs para Milan Express y 2.808 TEUs para Mississauga Express.

Los cambios en UASC, Hanjin, CMA CGM y Cosco, que dividen su servicio semanal entre Oriente Medio-ISC-Med-USEC en dos servicios, uno de los cuales se centra en el Mediterráneo-Costa Este de Estados Unidos. Este nuevo servicio es con el Amerigo Express de CMA CGM, MENA por UASC, y Cosco. Hace el itinerario Algeciras, Valencia, Marsaxlokk, Livorno, La Spezia, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Nueva York, Norfolk, Savannah, Miami, y de regreso a Algeciras.

Las buenas cifras de utilización todavía no reflejan la afluencia masiva de la capacidad impulsada por la suspensión y la consiguiente reactivación de los servicios conjuntos en abril. En marzo, la utilización en dirección oeste fue del 75%, lo que si se mantiene hasta abril son las tarifas de carga.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu