jueves, 12 de mayo de 2016

La APV avanza los trámites para ampliar el calado de sus terminales de contenedores

La Autoridad Portuaria de Valencia ya está manos a la obra para ampliar el calado de sus terminales de contenedores de tal forma que puedan recibir la escala de los mayores buques portacontenedores que operan en el mercado


Diario del Puerto 12/05/2015


El esfuerzo inversor de los concesionarios de las terminales en la adecuación de sus grúas o en la adquisición de nuevas unidades, se verá complementado con actuaciones que corresponden a la institución portuaria, como es el caso del calado.

En este sentido, recientemente ha adjudicado a la empresa Optimar Ingenieros, por un importe de 42.664,6 euros, el proyecto constructivo de aumento de calado en el tramo central del muelle Príncipe Felipe en el puerto de Valencia, concesión de Noatum Container Terminal Valencia.

Asimismo, la APV ha adjudicado a Siport XXI, por un importe de 24.200 euros, el estudio de viabilidad del acceso de buques portacontenedores de la clase Triple E de Maersk al Muelle de Levante en el puerto de Valencia. Las dos adjudicaciones cuentan con un periodo de ejecución de 39 días.

Asociado al segundo proyecto, también se ha adjudicado a Intercontrol Levante, por un importe de 15.125 euros, la redacción del proyecto de dragado de la dársena Levante-Llovera-Norte del puerto de Valencia.

En el caso del Muelle de Levante, el objetivo es pasar de los 15,2 metros actuales a los 17, especialmente en la zona de la punta del muelle, que es donde se ubicarán las nuevas Malaccamax que la concesionaria TCV está construyendo junto a sus instalaciones en la ampliación Norte.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu