lunes, 30 de mayo de 2016

La AECC Valencia recibe 40.000 euros de los trabajadores portuarios

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valencia ha recibido hoy los 40.000 euros recaudados por los trabajadores portuarios a través de su "Jornal Solidario" para luchar contra el cáncer infantil.


Las Provincias 30/05/2016
Valencia, 29 may (EFE).-
Esta iniciativa de la Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia consiste en una aportación anual voluntaria que se descuenta de las nóminas y que este año ha reunido más de 500 jornales, según un comunicado de esta organización.
Aurelio Gabarda, presidente de la Coordinadora Solidaria ha hecho entrega del cheque a la Secretaria del Comité Ejecutivo de AECC Valencia, Carmen González-Meneses.
González-Meneses ha asegurado que los fondos se destinarán a financiar "el servicio de apoyo psico-oncológico que la asociación presta a los niños oncológicos y sus familiares en los hospitales; las salidas extrahospitalarias de los pequeños y los campamentos que se programan durante el año".
Durante el evento, Natalia Mataix, directora de la oficina de La Caixa de J.J. Domine, ha hecho entrega de otra aportación de 4.000 euros a AECC VALENCIA que también se destinarán a mejorar la calidad vida de los niños y adolescentes oncológicos.
La donación ha tenido lugar esta mañana durante el II Encuentro Solidario contra el cáncer infantil celebrado en la Marina Real Juan Carlos I.
Se trata de un macroevento lúdico dirigido al público familiar que ha contado con una variada programación de monólogos, demostraciones deportivas y musicales, actividades y talleres infantiles y conciertos, entre otras actividades.
Creada en 2014, la Coordinadora Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la situación de colectivos en riesgo de exclusión social, luchar contra la pobreza infantil y ayudar a menores en riesgo.
Una labor que consolida año a año gracias a campañas como la recogida de tapones para lograr una residencia para personas con discapacidad física y psíquica; la recogida de ropa, juguetes y alimentos; o las becas de comedor.
También realiza campañas de donación de sangre o charlas en colegios para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la solidaridad; entre otras.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu