martes, 17 de mayo de 2016

Hapag-Lloyd desvía la escala de su servicio MCA a Vigo por la huelga de los estibadores en Lisboa

El servicio Mediterranean Canada Service (MCA) de Hapag-Lloyd comenzará a escalar en el puerto de Vigo a partir del 24 de mayo en lugar de Lisboa tras la decisión de la naviera alemana de cancelar sus escalas programadas en el enclave portugués ante la huelga que llevan a cabo los estibadores de dicho puerto y que ha provocado el bloqueo de unos 5.000 contenedores en las terminales de Alcántara y Santa Apolonia.


Diario del Puerto 17/05/2016


Con esta decisión, según informa Hapag-Lloyd en un comunicado, la naviera desea ofrecer a sus clientes "una cobertura alternativa y segura" para sus mercancías. 

El primer buque del servicio MCA que recalará en Vigo, donde Marítima Consiflet es su consignataria, es el "Livorno Express" en el viaje 01W20, cuya rotación es la siguiente: Montreal, Tánger, Valencia, Cagliari, Salerno, Leghorn, Génova, Fos, Algeciras, Vigo, Montreal.

El Sindicato de Estibadores del puerto de Lisboa inició una huelga el 20 de abril que tiene previsto extenderse hasta el 16 de junio, después de que dicho sindicato presentara la pasada semana un nuevo preaviso de huelga. 

Los estibadores lisboetas denuncian que los operadores portuarios desean implantar "un modelo de estiba liberalizado que provocará un despido colectivo de trabajadores".


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu