miércoles, 11 de mayo de 2016

Ford España reitera la necesidad estratégica del Corredor Mediterráneo

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de Ford España, José Manuel Machado, defendieron ayer la importancia estratégica del Corredor Mediterráneo, una "infraestructura de futuro necesaria para el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana". 


Diario del Puerto 11/05/2016

Ribó recibió ayer en el Ayuntamiento al responsable de la compañía, con quien trató sobre aspectos relacionados con la movilidad y las infraestructuras.

De hecho, durante el encuentro, el primer edil expuso ante el presidente de Ford las mejoras de movilidad que se están impulsando en la ciudad y los retos de futuro en este campo. 

Ambos coincidieron en la importancia de que la ciudad y la Comunidad Valenciana dispongan de las infraestructuras imprescindibles para garantizar la competitividad y la viabilidad de las empresas valencianas, grandes y pequeñas. Y, en este sentido, destacaron la necesidad de garantizar el desarrollo efectivo del Corredor Mediterráneo y el necesario apoyo del ministerio de Fomento. 

"Tenemos hoy en el Ayuntamiento a una gran empresa, Ford España, que exporta una parte muy importante de su producción, y para ella es fundamental el tema de las comunicaciones", explicó Ribó. Por eso, el alcalde se ha hecho eco de la "preocupación común por el desarrollo del Corredor Mediterráneo, que es vital para esta firma, y es también vital para nuestra ciudad". 

De hecho, el alcalde recordó que el primer viaje oficial que realizó al poco de tomar posesión en su cargo fue precisamente al ministerio de Fomento "para mostrar nuestra preocupación por el Corredor y por el túnel pasante, unas inversiones que son clave". "Y hay que decir a la ministra de Fomento que la Comunidad Valenciana existe, y que el Corredor Mediterráneo debe existir de una vez por todas".

En este mismo sentido, José Manuel Machado destacó la presencia internacional de Ford, y aunque definió la factoría como "una empresa valenciana, por lo que Valencia es, de alguna manera, nuestra capital", aseguró y añadió que "la fábrica va a pleno rendimiento; es una planta global, no pensada para España ni Europa, sino para el mundo, puesto que exportamos la mayoría de nuestra producción".


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu