miércoles, 18 de mayo de 2016

El puerto de Valencia tramita nuevas concesiones en sus instalaciones

La concesión de 47.000 m² para un depot de contenedores vacíos y la ampliación de la concesión de TCV Stevedoring, entre las solicitudes que se gestionan.
Nuevas solicitudes empresariales al puerto de Valencia.
Las oficinas de la Autoridad Portuaria de Valencia gestionan desde esta semanalas nuevas solicitudes que varias empresas han presentado al puerto, y que han sido publicadas en el BOE durante los últimos días.
Entre las solicitudes presentadas ante la administración portuaria destaca la de la UTE formada por Trans-Base Soler y Spanish Depot Service, para ocupar 47.623 m² en la ampliación norte del puerto de Valencia durante los próximos ocho años, que se podrían alargar a 12 años con las posibles prorrogas.
El objeto de esta concesión es la construcción y explotación de un depot de contenedores vacíos para la prestación de actividades consistentes en la entrada y salida de contenedores de transporte que se encuentren vacíos por medio terrestre, su almacenaje al aire libre, la prestación de labores de mantenimiento, asistencia técnica a contenedores frigoríficos, el lavado de contenedores y las de servir como punto de inspección técnica oficial de contenedores.
La concesión fue aprobada por el Consejo de Administración del puerto en su reunión del 15 de abril de 2016.
TCV Stevedoring y Cruz Roja
Por otro lado, la compañía TCV Stevedoring ha solicitado la ampliación del plazo de la concesión de la que es titular en la zona de servicio del puerto de Valencia, por un plazo adicional de ocho años. Actualmente se encuentra abierto el trámite de información pública para que los interesados estudien el expediente y presenten, si así lo desean, cuantas reclamaciones estimen oportunas.
También se encuentra en el periodo de información pública la solicitud presentada por Cruz Roja para ocupar una superficie de 4.182,167 m² en la zona sur del puerto de Valencia, donde instalará una Base de Salvamento Marítimo.
Por último, el BOE de este martes 17 de mayo también publica la Resolución de la Autoridad Portuaria de Valencia, aprobada en el Consejo del 15 de abril, por la que se delega en la Dirección General para la resolución del régimen de bonificaciones de la concesión de la que es titular Arcelor Mittal España en el puerto de Sagunto.