lunes, 30 de mayo de 2016

El puerto de Algeciras licitará en breve su tercera terminal de contenedores


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) aprobó el pasado viernes en sesión ordinaria los pliegos del concurso internacional para la construcción y explotación de una tercera terminal de contenedores que iría ubicada en la Fase B de la ampliación del Puerto de Algeciras en Isla Verde Exterior. 

pic
Imagen aérea de los terrenos que se sacarán a concurso

Veintepies 30/05/2016

Se trata de una superficie de 30,5 hectáreas (37 incluyendo la zona pública) ubicadas junto a la terminal ferroviaria y 680 metros de línea de atraque en el Muelle Este ampliable a 810 metros, con un calado de 18,5 metros. 

El plazo de la concesión será de 50 años y deberá recoger soluciones de automatización para una terminal que podrá mover anualmente entorno a 1,2 millones de TEUs.

Una vez sean publicados en el BOE y el DOUE, las empresas interesadas en estos terrenos tendrán tres meses para presentar sus ofertas.

Ferrocarril
Entre otros asuntos abordados, el Consejo fue informado del acuerdo firmado entre la Autoridad Portuaria y Renfe Mercancías para el fomento de la explotación ferroviaria de la terminal de Isla Verde Exterior, donde opera el ‘Servicio Multinaviera’ entre Isla Verde Exterior y Puerto Seco de Madrid. 

Por otro lado, en lo referente al puerto de Tarifa el Consejo daba luz verde a los pliegos del concurso para la explotación de la lonja de pescado de la dársena tarifeña.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu