lunes, 30 de mayo de 2016

Directivos árabes reciben formación en gestión portuaria en Valencia


La pasada semana la Fundación Valenciaport impartía la primera edición de un Curso en Gestión Portuaria y Logística para un grupo de directivos y mandos intermedios procedentes de Egipto, Jordania, Sudán y Túnez. 


Veintepies 30/05/2016

Este curso es el resultado de la estrecha colaboración que vienen manteniendo la Fundación Valenciaport y la Academia Árabe para las Ciencias, las Tecnologías y el Transporte Marítimo (Alejandría, Egipto) y que comenzó en abril de 2015 con la firma de un acuerdo de colaboración en Alejandría. 

pic
Participantes en el curso junto a directivos de la APV y de la Fundación Valenciaport


El curso fue inaugurado el pasado lunes 23 de mayo por el director de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Sánchez y por el director de la Fundación Valenciaport, Vicente del Río. 

Entre los 14 participantes al curso, destacan directivos de DP WorldSokhna, de la terminal de contenedores de Damietta, de las autoridades portuarias de Puerto Sudán, de los puertos del Mar Rojo y de la Dirección General de Marina Mercante de Túnez. 

Durante una semana, directivos de la Fundación Valenciaport y de la Autoridad Portuaria de Valencia han formado a los participantes y han compartido con ellos las buenas prácticas adquiridas por el puerto de Valencia. El curso incluía cinco módulos: Estrategia Portuaria y Marketing; Logística e Intermodalidad; Smart Ports; Green Ports y Seguridad Portuaria.

El pasado viernes tuvo lugar la ceremonia de clausura, en la cual se leyeron las concusiones del curso y se hizo entrega de los diplomas a los participantes. Este curso ha supuesto la oportunidad de entablar colaboración con nuevos puertos e identificar potenciales colaboraciones en numerosos campos, como el desarrollo portuario, la gestión de calidad, la apliacación de las nuevas tecnologías, medio ambiente, eficiencia energética, etc. 

La Fundación Valenciaport y la Academia Árabe para las Ciencias, las Tecnologías y el Transporte Marítimo tienen previsto realizar una segunda edición del curso en otoño de 2016, así como seguir trabajando juntos en varios ámbitos ligados a la formación portuaria.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu