miércoles, 18 de mayo de 2016

Cosco y CSCL comienzan a integrar sus servicios con el sistema operativo de Coscon

Cosco Container Lines anunció ayer el inicio del proceso de integración de todos los servicios marítimos de transporte de contenedores de Cosco y China Shipping Container Lines (CSCL) con la adopción de un único sistema operativo a partir del cual se emitirá un único conocimiento de embarque, identificado como Coscon, para todos los servicios.


Diario del Puerto 18/05/2016


Según el comunicado emitido por Cosco, se ha iniciado oficialmente con fecha 15 de mayo la integración de los servicios en Cosco de China Shipping prestados en el sudeste asiático. A su vez, se ha anunciado que el resto de servicios de CSCL se integrarán en el sistema operativo a partir del 15 de junio.

Unificado
Una vez todos los servicios queden dentro del mismo sistema operativo,”Coscon emitirá un formato unificado del conocimiento de embarque y también proporcionará un servicio unificado y optimizado para la reserva, la recogida, la facturación y demás servicios”·.

El calendario de integración será el siguiente: a partir del 15 de junio se integrarán los servicios de África y América del Sur Costa Este; a partir del 27 de junio, el servicio doméstico; a partir del 18 de julio los servicios transpacíficos; a partir del 25 de julio los servicios de Europa (incluyendo TAS); y a partir del 1 de agosto el servicio de Oriente Medio, América del Sur Costa Oeste, Australia, servicio de Japón y Corea del Sur y el resto de servicios.

Según fuentes de Cosco, “estamos seguros de que la integración del sistema operativo va a mejorar considerablemente el rendimiento y la eficiencia general de Coscon y, como consecuencia, también vamos a ser capaces de proporcionar un servicio superior y de valor añadido”.

“Vamos a mantener la mejor calidad de servicio y la continuidad del negocio durante el periodo de integración de sistemas. Todos los cambios y/o actualizaciones se comunicarán con prontitud”, asegura la naviera en su comunicado.

Ahora mismo, tras la integración de los servicios de contenedores de China Shipping en Cosco bajo la nueva marca conjunta de Coscon, hablamos de una flota total según Alphaliner de 288 buques portacontenedores con 1.548.782 TEUs de capacidad.

Esto convierte a Coscon en la cuarta naviera del mundo por capacidad de transporte de contenedores.

A partir de abril de 2017, Coscon se integrará con CMA CGM, OOCL y Evergreen en la alianza Ocean Alliance.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu