lunes, 23 de mayo de 2016

Coordinadora Solidaria ultima su II Encuentro Contra el Cáncer Infantil




Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia organiza un encuentro lúdico-festivo para recaudar unos 60.000 euros para luchar contra el cáncer infantil, y de los cuales ya se han recaudado 30.000 gracias a la iniciativa del “jornal solidario”

Veintepies 23/05/2016

Quedan apenas siete días para la celebración del II Encuentro Solidario Contra el Cáncer Infantil, y desde la asociación Coordinadora Solidaria, organizadora del evento, se afanan en tenerlo todo listo para el domingo. 







José Moratal, de Coordinadira Solidaria, nos hace un hueco entre tanto trabajo y nos explica el porqué de esta iniciativa. “El pasado año logramos colaborar en la iniciativa de ‘Un latido para Nayra’. Aunque en ese momento nos sobrepasó toda esa carga de trabajo, este último año nos hemos puesto a trabajar duro y hemos logrado organizar un nuevo encuentro solidario”.


Esta vez se ha abierto un canal de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y lucha contra el cáncer infantil. El programa para el próximo domingo es ambicioso, pero es que el objetivo a conseguir también lo es. “Esperamos recaudar unos 60.000 euros. De éstos, 10 irían a financiar campamentos de verano para niños con cáncer, y el resto lo destinaremos íntegramente a la delegación provincial de la AECC para que ellos lo destinen a los proyectos que consideren”.

De hecho, de esos 60.000 euros, 30.000 ya están asegurados. Y es que desde hace algún tiempo el colectivo estibador se ha volcado con esta iniciativa, aplicando lo que se llama el “jornal solidario”. “SEVASA, en lugar de abonarnos ese jornal, lo ingresa directamente en una cuenta corriente que hemos abierto Coordinadora Solidaria y la AECC”, afirma Moratal. En total, unos 380 jornales ya han sido dedicados a esta causa. 

Detrás de esta iniciativa hay decenas de voluntarios que han dedicado horas y horas de su tiempo libre en que todo llegue a buen puerto. “Todo lo que se va a recaudar tanto con el jornal solidario como con lo recaudado el mismo día del evento irá íntegramente destinado a la AECC. No nos vamos a quedar ni un euro del beneficio”, recalca Moratal.

Organizado por la Coordinadora Solidaria bajo el lema ‘Llevemos a buen puerto sus sueños’, se trata de un evento lúdico-festivo repleto de actividades familiares -desde conciertos de música hasta actividades para los más pequeños, pasando por talleres de patinaje o exposiciones de todo tipo-, que espera congregar a 5.000 personas y cuya recaudación se destinará también a AECC Valencia. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu