miércoles, 11 de mayo de 2016

CMA CGM unirá el norte de Europa, Valencia y el Mediterráneo Oriental

La naviera francesa facilita la exportación de los productores hortofrutícolas valencianos con el lanzamiento de un nuevo servicio entre puertos del Mar Báltico, norte de Europa y el Mediterráneo Oriental, con Valencia y Cartagena como únicas dársenas españolas, y bautizado como Baltic Levant Express

Veintepies 11/05/2016

La naviera francesa CMA CGM ha lanzado un nuevo servicio que conectará puertos del Mar Báltico, el norte de Europa y el Mediterráneo Oriental. De esta forma, la compañía gala ofrece conexiones directas entre San Petersburgo y puertos de Egipto, Líbano y Turquía ofreciendo unos “mejores tiempos de tránsito”, según anunció la propia naviera en un comunicado. 

pic

La naviera francesa mantiene su apuesta por el puerto de Valencia con este nuevo servicio


El servicio, que comenzó a ofertarse el pasado lunes, estará cubierto por seis buques de entre 1.750 y 1.850 TEUs de capacidad, y tiene en Valencia y Cartagena sus únicos puertos españoles. La ruta enlazará las dársenas de San Petersburgo, Hamburgo, Rótterdam, Amberes, Le Havre, Malta, Alejandría, Beirut, Mersín, Aliaga, Valencia, Cartagena, Tánger, Tilbury, Amberes, Rótterdam y, de nuevo, San Petersburgo.

Con esta nueva ruta, la naviera francesa pone encima de la mesa una “oferta inmejorable” para las empresas exportadoras del sector hortofrutícula que quieren reforzar su presencia en el norte de Europa. De ahí las escalas en los puertos de Valencia y Cartagena. De hecho, CMA CGM ofrece un tiempo de tránsito de cinco días entre el enclave murciano y Tilbury.

Asimismo, las escalas en Valencia y Tánger van a proporcionar “conexiones muy competitivas entre los mercados de África Occidental, Norteamérica y America Latina con el Mediterráneo Oriental gracias a un único trasbordo y unos tiempos de tránsito reducidos en una semana”, aseguran desde la naviera francesa.

A esto hay que sumar que con la puesta en marcha del Baltic Levant Express, CMA CGM ofrece una enlaces entre los cuatro mayores puertos del norte de Europa (Hamburgo, Rótterdam, Amberes y Le Havre) con recintos como Alejandría, Beirut, Mersín y Aliaga). Gracias a este servicio, los puertos de Le Havre y Alejandría quedan conectados en únicamente nueve días.

EN CLAVE
El Baltic Levant Express Service está cubierto por seis buques de entre 1.750 y 1.850 TEUs de capacidad, y tiene en Valencia y Cartagena sus únicos puertos españoles. La ruta enlazará las dársenas de San Petersburgo, Hamburgo, Rótterdam, Amberes, Le Havre, Malta, Alejandría, Beirut, Mersín, Aliaga, Valencia, Cartagena, Tánger, Tilbury, Amberes, Rótterdam y, de nuevo, San Petersburgo. Ofrece un transit time de cinco días entre los puertos de Cartagena y Tilbury, y de nueve días entre Alejandría y Le Havre.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu