miércoles, 18 de mayo de 2016

Caída acelerada del trasbordo en Las Palmas.

Luis Ibarra y la estiba solicitan conocer los planes de MSC para la terminal de contenedores de Las Palmas.



Puertos y Navieras 17/05/2016


Luis Ibarra solicita una reunión en Ginebra a la naviera MSC para saber cuáles son sus planes para la terminal de contenedores OPCSA. 

Asegura que hay que "hacer más esfuerzos para frenar la caída del tráfico en el puerto". Además, el presidente de la Autoridad Portuaria quiere conocer las previsiones de la naviera ante la apertura del canal de Panamá. 

Por su parte, los estibadores señalan que "reciben con cierta indiferencia los datos estadísticos de Puertos del Estado que sitúan a Puertos de Las Palmas en el cuarto lugar nacional en movimiento de mercancía general".

Los estibadores quieron soluciones urgentes ante la caída de la actividad en el puerto. También dicen que se debe revisar el acuerdo con MSC. 

“Lo único que tenemos claro es que en el Puerto de La Luz llevamos ya acumulado un 20 por ciento de caída en la actividad y tenemos que buscar soluciones ya, sí o sí”, dice Miguel Rodríguez, coordinador de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas.

Añade además que “no podemos seguir con un acuerdo en vigor que está siendo nefasto para los estibadores, para la comunidad portuaria y para la Comunidad Autónoma de Canarias. La apuesta de MSC por este puerto llevaba como compromiso que mejorara la vida de la región, era un compromiso con todos los canarios. MSC no sólo le ha fallado a los estibadores, le ha fallado a todos los canarios. Estamos en un periodo de conversaciones para encontrar soluciones que generen actividad, pero el panorama se presenta muy complicado”.


Fuente: Canary Ports y Canarias 7. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu