martes, 10 de mayo de 2016

APM Terminals y PortCastelló comparten proyectos y estrategias para los próximos años

Representantes de la terminal TPC y sus nuevos propietarios APM Terminals (división de terminales del grupo AP Møller), han mantenido recientemente un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, en la que el responsable de integración de APM Terminals, Martijn van Dongen, trasladó el interés de su grupo por potenciar la terminal y modernizarla para situarla en un alto nivel de eficiencia y competitividad.


Diario del Puerto 10/05/2016


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón mostró su satisfacción por la inversión realizada recientemente por la Terminal Polivalente Castellón de 1,3 millones para mejorar la gestión de su superficie así como "la importancia que tiene para el puerto de Castellón la terminal", que mueve el 80% de los contenedores. 

En 2014, la terminal alcanzó los 162.000 movimientos, un 5% más que el año anterior. Toledo destacó asimismo "su gran potencial de crecimiento". 

Hay que recordar que la terminal, bajo la dirección de Víctor Muñoz, ha iniciado un proceso de modernización tecnológica que conllevará la implantación de un sistema operativo exclusivo que permitirá ubicar de forma más eficiente los contenedores. 

"Una inversión que confirma la apuesta del grupo AP Møller por TPC y PortCastelló", aseguró Toledo.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria señaló que en estos momentos se está estudiando el proceso de ampliación de la concesión de la terminal de 35 a 50 años, que se encuentra en fase de exposición pública. 

"Antes de que finalice el año esperamos que este proceso esté concluido".


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu