miércoles, 6 de abril de 2016

Valenciaport se integra en la Asociación Europea de Logística del Automóvil

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se ha integrado en la Association of European Vehicle Logistics (ECG).

El Vigía 05/04/2016
La incorporación a esta asociación facilitará a la APV la colaboración con las empresas del sector al tiempo que se comparten las mejores prácticas en las diferentes áreas operativas de la logística del automóvil, según indican desde el ente portuario.
En este sentido, la APV se integrará en el grupo de trabajo Marítimo y Puertos. Actualmente, forman parte de la asociación ECG más de 80 empresas del sector de la logística automovilística entre navieras, operadores, autoridades portuarias, fabricantes de equipo y otras asociaciones.
Tráfico de automóviles
Por otra parte, en los últimos años, los automóviles se han consolidado como uno de los principales tráficos de Valenciaport. En 2015, los puertos de Valencia y Sagunto transportaron alrededor de 690.000 unidades, un 39,19% más que en el año anterior. Asimismo, 2016 también ha comenzado con datos positivos. En enero, la APV manipuló cerca de 50.000 vehículos, un 12,91% más que durante el mismo mes del ejercicio 2015.
Por último, el puerto opera con las principales marcas automovilísticas entre las que destacan Ford, con el 40% del total de vehículos manipulados; FIAT, con el 15%; Opel, con el 10%; y Peugeot, con el 5%.