jueves, 21 de abril de 2016

MSC Terminal Valencia incorporará tres nuevos RTGs de Konecranes a su operativa

La compañía MSC Terminal Valencia, concesionaria del Muelle de Fangos del Puerto de Valencia, ha encargado tres nuevos RTGs a la empresa Konecranes. Cuando entren en servicio las tres nuevas grúas, en la primavera de 2017, MSC TV operará una flota de 18 RTGs de Konecranes, han asegurado fuentes de la empresa fabricante de maquinaria.

Diariod el Puerto 21/04/2016

Los RTG de 16 ruedas estarán equipados con sistemas de control activo de carga, ahorro de combustible diésel, así como autoposicionamiento por GPS. Tendrán una capacidad de elevación de 40 toneladas, con capacidad para apilar hasta seis alturas.

"Estoy muy contento de recibir este nuevo pedido por parte de MSC TV, lo que demuestra que nuestra cooperación con esta empresa es fuerte. Los primeros RTG de Konecranes se entregaron en 2009 ", ha asegurado Antti Halonen, gerente de ventas de grúas de puerto de Konecranes."La confianza de MSC Terminal Valencia en Konecranes se deriva de los excelentes resultados de nuestros equipos y la alta calidad de nuestro servicio local. La consistencia es la clave ".

Según recoge el comunicado, para Sven Valentin, director de la Terminal de MSC Terminal Valencia, los RTG de Konecranes "son fundamentales para el éxito continuo de esta terminal. Son máquinas de alto rendimiento, fiables y que a nuestros operadores les gusta conducir. Espero con interés recibir estas nuevas grúas".

MSCTV, siguiendo su política de compromiso con el desarrollo sostenible, está analizando la posibilidad de que las nuevas grúas operen con electricidad. El objetivo no es otro que reducir al máximo las emisiones que genera la actividad portuaria para que sea respetuosa con el medio ambiente.