viernes, 22 de abril de 2016

La Comisión Paritaria acuerda nuevos ingresos en las SAGEP de Huelva y de Castellón

La Comisión Paritaria Sectorial de la Estiba, al amparo del IV Acuerdo Marco, acordó ayer que las SAGEP de los puertos de Castellón y Huelva aumenten su plantilla de estibadores. 


Diario del Puerto 22/04/2016

Castellón comenzará el proceso de selección para incorporar 60 profesionales, mientras que en Huelva se contratarán a un total de 6. 

Según fuentes del sindicato Coordinadora, “se trata de un acuerdo muy esperado, pues su petición, por parte de los trabajadores, se remonta a hace más de un año”.

La Comisión Paritaria también decidió requerir al gerente de la SAGEP de Bilbao documentación para valorar la necesidad de ingreso de nuevos estibadores en su plantilla para adecuarla a los tráficos del puerto. 

Esta petición está formulada por los trabajadores desde enero de este año y se espera que sea en la próxima reunión de la Comisión, el 26 de mayo, cuando el gerente aporte la información solicitada.

Igualmente, durante la reunión se exigió a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía que cumpla el IV Acuerdo Marco y las medidas de Prevención de Riesgos Laborales, pues actualmente se han denunciado irregularidades en los nombramientos del personal necesario con su consiguiente exceso de trabajo y falta de respeto por los descansos, según fuentes de Coordinadora.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu