martes, 5 de abril de 2016

El Puerto de Valencia se presenta en Brasil como puente entre América y Europa

  • Valenciaport cerró el ejercicio de 2015 con sus mejores resultados de la historia con un tráfico superior a los 4,61 millones de contenedores


    Las Provincias 04/04/2016


    El Puerto de Valencia se presentará en la feria "Intermodal de Sao Paulo" (Brasil) como el primer puerto del Mediterráneo en gestión, estiba y manipulación de contenedores y con capacidad para servir de puente entre el continente americano y Europa, norte de África y Oriente Medio.
    No en vano, Valenciaport cerró el ejercicio de 2015 con sus mejores resultados de la historia con un tráfico superior a los 4,61 millones de contenedores, un 3,90 % más que el año precedente, ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
    El director de Navieras de la APV, Manuel Rodríguez, ha defendido que la presencia del Puerto en uno de los encuentros feriales centrados en la logística y el transporte internacional de más importantes del mundo es "incuestionable".
    "Es la cita anual de los gestores de las instituciones portuarias y de las empresas que deciden en el mundo del contenedor y por tanto es una cita ineludible para el Puerto de Valencia y su comunidad portuaria", ha agregado.
    La representación valenciana en la Intermodal de Sao Paulo está formada también por empresas de la comunidad Portuaria como Raminatrans -con expositor propio- y por organismos como el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), con sede permanente en Brasil.
    Según Rodríguez, "la misión de la APV es la de coordinar con el delegado del IVACE en Brasil las oportunidades de negocio detectadas tanto en este país como en el resto de América Latina y ofrecer apoyo institucional a las fimas españolas".
    "Para ello hemos invitado a todas las navieras presentes en la feria al pabellón de la representación española y hemos cerrado entrevistas con representantes de las compañías transitarias más importantes del área de influencia de Valenciaport", ha añadido.
    La representación valenciana se une en Sao Paulo a la de las Autoridades Portuarias españolas de Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Las Palmas, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Vigo, coordinadas por Puertos del Estado bajo la marca "Spanish Ports: the perfect European connection".
    Bajo la marca de "Ports of Spain" se ha planteado, dando imagen de país y plataforma del sur de Europa, conseguir que se consolide la percepción de España como la conexión ideal para atraer no solo las mercancías de import/export con España y Europa, sino también como base para los tránsitos marítimos.
    Así, la presencia de Puertos del Estado, junto a las Autoridades Portuarias españolas, y una representación de importantes empresas españolas como Acciona, Best y Grupo Romeu, potencia y consolida el papel de nuestro país como interlocutor privilegiado entre continentes, estando llamados a desempeñar un papel decisivo en el desarrollo del transporte y el comercio mundial.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu