miércoles, 13 de abril de 2016

Drewry apuesta por los puertos del sur de Europa para la importación de contenedores desde China hasta Alemania.

Un documento publicado recientemente por Drewry, que analiza las mejores rutas para la importación de contenedores desde China hasta el sur de Alemania, descubrió que para algunos cargadores los puertos de acceso por el Mediterráneo son una alternativa viable a las tradicionales pasarelas del noroeste de Europa.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 13/04/2016



Para establecer la mejor ruta, Drewry examinó una variedad de rutas para encontrar la mejor combinación de coste, tiempo de tránsito y número de opciones de servicio.

De esta manera se descubrió que había muchas más conexiones semanales a los dos principales puertos de acceso del norte: Rotterdam y Hamburgo. Por su parte, los puertos del sur tuvieron un menor número de servicios aunque los tiempos de tránsito son más rápidos al estar más cerca de Shanghai.


En cuanto a las conexiones intermodales entre los puertos de acceso y cinco módulos de logística en el sur de Alemania, Múnich es el mejor conectado.


Hay otras razones por las que desde Drewry se cree que la puerta sur será más competitiva. En primer lugar, por el precio ya que, en el cuarto trimestre 2015, el índice mundial de contenedores informó que las tasas desde Shanghai para el Mediterráneo eran más bajas que para el norte de Europa en 10 de las 14 semanas.

En segundo lugar, varios operadores intermodales del sur de Europa están desarrollando conceptos interesantes y competitivos. Estos esfuerzos se potenciará cuando el túnel de San Gotardo (GBT) se abra en junio. El GBT será el túnel más largo de circulación en el mundo y permitirá a los operadores ferroviarios mejorar su rendimiento al aumentar la longitud de los trenes y la reducción del tiempo de viaje al cruzar los Alpes. Esto se traduce en tasas de ferrocarril más baratas. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu