lunes, 18 de abril de 2016

APM pronostica cambios drásticos en el mapa de terminales portuarias

El consejero delegado del operador portuario holandés APM Terminals, Kim Fejfer, ha pronosticado cambios drásticos en el mapa global del sector en los próximos años. 

El Vigía 15/04/2016
“Habrá claros vencedores y perdedores”, ha advertido. Entre los distintos factores que han de desencadenar esta transformación, ha destacado la actual consolidación del sector naviero. 
En concreto, este proceso está cambiando la selección de puertos que realizan los armadores y la frecuencia de sus escalas, ha explicado. En este contexto, ha subrayado que los puertos que ofrezcan localizaciones estratégicas, con buen acceso marítimo y aguas profundas serán los que tengan éxito.
Durante la XVIII conferencia anual de transporte marítimo global celebrada en Londres, Fejfer ha explicado que las instalaciones requieren hoy en día más espacio en la terminal, mayores accesos y más personal para gestionar los picos de demanda. En este sentido, desde APM Terminals, filial del gigante marítimo danés Maersk, señalan que esto representa “costes adicionales para los operadores que las navieras no están dispuestas a pagar”. 
Fejfer ha añadido que las terminales deben dirigirse hacia una racionalización, consolidación y segmentación para servir tanto a los buques más grandes como a los más pequeños, si quieren contribuir a la eficiencia de los armadores. “La infraestructura portuaria requiere más inversión”, ha sentenciado.
“La necesidad de cambio ha sido más pronunciada en los últimos dos años que en las dos décadas pasadas”, ha destacado Fejfer. “Los cambios en el transporte marítimo no sólo exigen la inversión y el incremento de la eficiencia a un nivel individualizado de puertos, sino que la configuración de los complejos portuarios debe adaptarse para hacer frente a los flujos actuales del comercio, el incremento del tamaño de los buques y la demanda de los menores costes posibles”, ha agregado.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu