miércoles, 23 de marzo de 2016

SEVASA y la Dirección General de Trabajo analizan las necesidades laborales de la estiba

La directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Generalitat Valenciana, Cristina Moreno, celebró en la mañana de ayer un encuentro con el gerente de la Sociedad de Estiba y Desestiba del puerto de Valencia (SEVASA-SAGEP), Román Ceballos, en el que se repasó la actualidad laboral relativa a la estiba en el recinto portuario valenciano.
Diario del Puerto 23-03-2016
Román Ceballos y Cristina Moreno, ayer en las oficinas de la Dirección General de Trabajo. Foto Alba García.
Román Ceballos y Cristina Moreno, ayer en las oficinas de la Dirección General de Trabajo. Foto Alba García.

Durante la reunión, Román Ceballos realizó una amplia explicación de la actualidad del puerto de Valencia, así como de la evolución de los tráficos, y la incidencia que tiene sobre la contratación portuaria.


Ceballos anunció a la directora general que en los próximos días podría reactivarse la negociación del convenio colectivo de la estiba en el puerto de Valencia, una vieja reivindicación de los trabajadores que se ha retomado en las últimas semanas.

Asimismo, el gerente de SEVASA explicó que de cara al próximo verano se va a generar la necesidad de incrementar el número de trabajadores de la bolsa de eventuales para poder cubrir las necesidades que genere la actividad portuaria y que no puedan ser cubiertas por los trabajadores del censo debido a las vacaciones, los descansos y bajas puntuales.

Román Ceballos también detalló los esfuerzos que se están llevando a cabo en el seno de la sociedad de estiba en materia de formación y de prevención de riesgos e instó a seguir trabajando en esta dirección, con la necesaria colaboración e implicación de los trabajadores portuarios.

Finalmente, el gerente de SEVASA insistió en la necesidad de mantener la estabilidad laboral y la paz social como elementos fundamentales para reforzar la competitividad del puerto de Valenciam en un entorno especialmente competitivo en el que pequeños detalles pueden decantar la elección de las grandes navieras.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu