miércoles, 23 de marzo de 2016

Sale a información pública la solicitud de concesión de Ford en el puerto de Valencia

El Boletín oficial del Estado ha publicado, con fecha de 9 de marzo, el anuncio de la Autoridad Portuaria de Valencia sobre la solicitud de concesión administrativa de ocupación de dominio público portuario efectuada por Ford España. La solicitud corresponde a una parcela de 100.000 metros en el Muelle Norte del puerto de Valencia.


Diario del Puerto 23-03-2016


Según figura en la publicación, Dionisio Campos San Onofre, actuando en nombre y representación de Ford España, dirigió escrito a la Autoridad Portuaria de Valencia solicitando el otorgamiento de concesión administrativa para la ocupación de dominio público portuario, consistente en una superficie de100.000 metros cuadrados en el Muelle Norte Dique de la Xità del Puerto de Valencia, con destino a la manipulación de vehículos de la marca Ford.

La propuesta incluye un compromiso de tráfico de 180.000 vehículos, con un plazo concesional de siete años.

Después de someter la solicitud al trámite de competencia de proyectos sin que se hayan formulado otras solicitudes, se ha dado inicio al trámite de información pública para que en el plazo de veinte días, contados a partir de la publicación del anuncio en el BOE, puedan presentarse por las corporaciones, entidades y particulares interesados, cuantas reclamaciones,alegaciones u observaciones estimen pertinentes.

Durante el referido plazo, podrá examinarse la documentación correspondiente en las oficinas de la APV.


150.000 metros
La solicitud de Ford se suma a la adjudicación, en el pasado consejo de administración de la APV, de un espacio de 50.000 metros cuadrados en el Dique del Este en un proyecto que contempla un plazo concesional de siete años y un volumen mínimo de tráfico estimado de 190.000 vehículos de su propia marca.

Con esta adjudicación se ha convertido en concesión la autorización temporal de ocupación de superficie que periódicamente iba renovando Ford para gestionar sus tráficos de exportación.

Gracias a estas dos concesiones la compañía Ford va a sumar un total de 150.000 metros operativos en el Puerto de Valencia. Las solicitudes de Ford España en el Puerto de Valencia están avaladas por un incremento constante de sus tráficos de exportación.

Concretamente, a lo largo de 2015 la firma automovilística ha canalizado a través del recinto portuario valenciano un total de 317.693 vehículos en régimen de exportación, cifra que es un 53% superior a la registrada el año anterior (206.736 vehículos).

Según fuentes de Ford España, 2015 ha sido un año de récord, tanto por el número de vehículos movidos a través del Puerto de Valencia, como por el número de buques que han atracado para atender estos tráficos. Según las mismas fuentes, la previsión de Ford para este año es que sus tráficos de exportación desde el Puerto de Valencia crezcan en torno al 10%.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu