lunes, 21 de marzo de 2016

Maersk Line intentará aumentar sus tarifas a partir del 1 de abril. Todas las navieras anuncian subidas.



Rate restoration.



PUERTOS Y NAVIERAS - 21/03/2016 



Maersk junto al resto de navieras han anunciado subidas de fletes, lo que llaman rate restoration, restaurar el flete para el 1 de abril. Nunca mejor expresado por que están por los suelos, con fletes incluso negativos. Hay poca confianza entre los operadores que sea duradera.

La realidad es que las subidas anunciadas han venido a durar poco más de una semana en el mercado cayendo los fletes otra vez. MSC y CMA CGA ya habían anunciado subidas similares coincidiendo con el 1 de abril.

Los malos resultados del 2015, donde la compañía naviera obtuvo un 44% menos de beneficios que en 2014, les obliga a encarecer los precios de la ruta Asia- Europa del Norte entre 400 y 800 dólares por TEU. También se verá afectada la ruta entre Extremo Oriente y el Mediterráneo, que sube 500 a 1.000 dólares/TEU. 

Durante el verano pasado, la flota ya se habría visto obligada a aumentar el precio de sus rutas y la ruta Europa-Asía habría alcanzado los 1.000 dólares/TEU, pero los precios habían caído drásticamente, en algunos casos negativos, pero en general el contenedor Asia Europa esta en unos 300 $. Maersk tiene un 20% de cuota en este tráfico y se espera que pueda influir más que hasta ahora.

Mientras la capacidad en TEUS no hace más que aumentar por la llegada de nuevos barcos, se calcula que subió un 10% en 2015.

El CEO de la compañía, Søren Skou, dijo, cuando dio a conocer los balances del ejercicio anterior: "Esperamos que el mercado de transporte de contenedores crezca un poco más en 2016, pero sabemos que será un año difícil. Vamos a seguir trabajando los costes y administrando bien nuestra capacidad de demanda. Además cerraremos servicios infrautilizados o no rentables ".

Para 2016, Maersk Line espera un resultado significativamente menor en comparación con 2015, donde obtuvo 1,3 mil millones de dólares, una cantidad mucho menor que los 2.199 millones de 2014.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu