martes, 22 de marzo de 2016

Las autoridades portuarias holandesas recurrirán la decisión de la Comisión Europea para pagar el impuesto de sociedades.

El Puerto de Rotterdam, junto con la Autoridad Portuaria de Ámsterdam, Groningen puertos marítimos, la Autoridad de Moerdijk, el puerto de Den Helder y Zeeland, van a recurrir la decisión de la Comisión Europea que establece que los puertos marítimos holandeses deben pagar un impuesto a partir del 1 de enero de 2017.

REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 22/03/2016

Paul Smits, director financiero de la Autoridad del Puerto de Rotterdam: "No estamos en contra de pagar el impuesto de sociedades, pero entonces debería aplicarse a todos los puertos europeos. 

Se trata de una cuestión de principio para nosotros. Los puertos extranjeros con los que tenemos que competir no pagan impuesto de sociedades y, además, están incluso apoyados de diversas maneras por sus gobiernos. 

Dentro de Europa, debería ser una cuestión de lo que es bueno para uno es salsa para el ganso. El pago del impuesto de sociedades vendrá a expensas de nuestras inversiones en el complejo portuario. El propósito de esto no puede ser el aumento de la competencia desleal".

El año pasado, el Gobierno holandés había hecho una excepción en la ley para las autoridades portuarias: no tenían que pagar el impuesto de sociedades, ya que no competían con los particulares, pero sí con puertos extranjeros y entre sí. Los Países Bajos hicieron esto porque las autoridades portuarias en Hamburgo y Amberes recibían el apoyo del Gobierno por las pérdidas. 

En enero, la Comisión Europea decidió hacer caso omiso de la situación especial de los puertos y la legislación holandesa. En los procedimientos judiciales, las autoridades portuarias alegan principalmente una infracción de los principios de buena administración, como la igualdad y la proporcionalidad.

El Puerto de Rotterdam tendría que pagar unos 60 millones de euros para el impuesto de sociedades al año. No depende de los beneficios obtenidos. Además, el Puerto de Rotterdam también participa habitualmente en los costes de la infraestructura pública. Por ejemplo, a principios de este mes, la Autoridad Portuaria anunció que contribuiría con cerca de cien millones de euros para la línea ferroviaria pública. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu