martes, 22 de marzo de 2016

La alianza CKYHE reorganiza sus servicios entre Asia, norte de Europa y Mediterráneo

La alianza CKYHE, integrada por las navieras COSCON, "K" Line, Yang Ming, Hanjin y Evergreen, ha anunciado la reestructuración de sus servicios de transporte de contenedores entre Asia y el Norte de Europa, cinco rutas, y Asia y el Mediterráneo, cuatro rutas.

Diario del Puerto 22-03-2016

Por lo que afecta a los puertos españoles, en el caso de los servicios Asia-Norte de Europa, el único puerto español implicado es Algeciras, incluido en el servicio denominado NE6 con la rotación Busan-Shanghai-Yantian-Singapur-Algeciras-Hamburgo-Rotterdam-Algeciras-Singapur-Yantian-Busan. A este servicio la alianza va a destinar 9 buques de 13.000 TEUs de capacidad.

En el caso de los servicios Asia-Mediterráneo, la nueva red de la alianza CKYHE ofrecerá escalas en los puertos de Barcelona y Valencia.

Rotación
Por un lado, el servicio denominado MD2 realizará la rotación Xiamen-Ningbo-Shanghai-Kaohsiung-Yantian-Singapur-Pireo-Génova-Barcelona-Fos-Pireo-Colombo-Singapur-Hong Kong-Xiamen. A este servicio se van a destinar 9 buques de entre 8.500 y 14.000 TEUs de capacidad.

Por otro lado, el servicio HPM/MD3 va a realizar la rotación Pusan-Kwanyang-Ningbo-Shanghai-Yantian-Singapur-Jeddah-Port Said-Malta-La Spezia-Valencia-Barcelona-Génova-Malta-Jeddah-Singapur-Yantian-Shanghai-Kwanyang-Busan-Long Beach-Oakland-Seattle-Busan. A este servicio se van a destinar 15 buques de 10.000 TEUs de capacidad.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu