jueves, 3 de marzo de 2016

El puerto de Rotterdam reduce su margen para ser más competitivo.

Incrementa su facturación pero baja el beneficio.


 Puertos y Navieras - 02/03/2016



El año pasado, la facturación de la Autoridad Portuaria se incrementó en un 2,6% a 676,9 millones de euros. Esto se debió principalmente a un aumento del 4,9% en el rendimiento de los bienes. 

Los beneficios cayeron un 1,7% a 211,6 millones de euros debido a la amortización de un préstamo a largo plazo, lo que ha reducido la deuda que se ha acumulado tras la construcción de Maasvlakte 2.

El director financiero Paul Smits ha asegurado que "nuestra situación financiera muestra una evolución positiva, por segundo año consecutivo, tras la construcción del Maasvlakte 2, el flujo de caja es positivo, lo que nos permite seguir invirtiendo en el puerto y, al mismo tiempo, mejorar nuestra posición.

El hecho de que los beneficios no haya aumentado en la misma medida que los ingresos, demuestra que estamos haciendo un esfuerzo para mantener Rotterdam atractivo para los negocios ".

Las dos principales fuentes de ingresos de la Autoridad Portuaria son el contrato de arrendamiento y las cuotas de puertos marítimos que los buques pagan cuando visitan el puerto. Los ingresos por el arrendamiento de los aumentaron en 3,3 millones de euros (+ 1,0%) a 340,8 millones de euros. 

Los derechos de puerto se incrementaron en 10,3 millones de euros (+ 3,4%) a 316,5 millones de euros, que es menor que el aumento de rendimiento (+ 4,9%). En general, los ingresos de explotación aumentaron en 17,1 millones de € (+ 2,6%) a 676,9 millones de euros.

Los costes se incrementan en un 3,3% a 133,6 millones de euros, debido principalmente a mayores costes para la gestión y mantenimiento de la infraestructura portuaria y las inversiones en innovaciones tales como PortXL y SmartPort. 

Los costes de las operaciones comerciales internas se mantuvieron estables. 

Los ingresos procedentes de participaciones ascendieron a 8,9 millones de euros, un 50% más que el año anterior. Para la amortización de un préstamo de la Autoridad Portuaria pagó una suma única de 19,2 millones de euros. 

Esta es la razón principal por la que los beneficios para el año 2015 se redujo en un 1,7% a 211,6 millones de euros.

De conformidad con los acuerdos a largo plazo, la Autoridad Portuaria propondrá a sus accionistas - el municipio de Rotterdam (70.83%) y el Estado (29,17%) - a pagar dividendos de 91,0 millones de euros (+ 2,0%) para el año 2015: 64.5 millones de euros al municipio, y 26.5 millones de euros al Estado.

La misión de la Autoridad del Puerto de Rotterdam es la creación de valor económico y social mediante la generación de un crecimiento sostenible junto con los clientes y las partes interesadas. 

Esa es la razón por la autoridad portuaria, además de pagar las deudas y el pago de dividendos, utiliza sus beneficios para invertir en el desarrollo del puerto. 

Las inversiones en 2015 incluyen nuevas boyas y delfines en el Caland y Hartel Canals, la construcción de la terminal de GNL Breakbulk, las paredes del muelle para UWT y Sif - Verbrugge, un embarcadero para LBC y la remodelación de RDM Rotterdam. 

El año pasado, la Autoridad Portuaria invirtió un total de 151,1 millones de euros, frente a los 189,4 millones de euros en el año anterior.

La cartera de inversiones para los próximos años es bien llena de proyectos tales como el desvío de unos 4 km de la línea ferroviaria a través del puerto Theemsweg. 

Esto se refiere a la infraestructura pública a la que la autoridad portuaria contribuirá casi 100 millones de euros. Al competir puertos en países vecinos, el gobierno paga para ese tipo de infraestructura pública. 

Por lo tanto, es particularmente desafortunado que la Comisión Europea ha decidido que la Autoridad Portuaria tendrá que pagar el impuesto de sociedades a partir del 1 de enero de 2017. Está considerando además, un recurso contra esta decisión, ya que viola el principio de que la igualdad de condiciones debe existir dentro de Europa.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu