lunes, 7 de marzo de 2016

Competencia prepara recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional

La abogada del Estado que actúa en representación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el caso contra la Comunidad Portuaria valenciana, ha preparado un recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional del pasado mes de febrero, con la que se declaraba la nulidad de la resolución de Competencia, de septiembre de 2013, con la que se multaba con un valor total de 43 millones de euros a diferentes asociaciones, empresas, APV y la propia Conselleria por supuestas prácticas restrictivas de la competencia.


Diario del Puerto 07-03-2016




Según señala la abogada del Estado en su escrito, "la sentencia no se ajusta a derecho", por lo que solicita a la Audiencia Nacional que tenga preparado recurso de casación contra la misma. 


La Audiencia Nacional, que no entra a valorar el fondo de la cuestión sino exclusivamente que la solicitud de la abogada del Estado cumpla los requisitos procesales, ha aprobado el escrito y ha emplazado a las partes para su comparecencia ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo en un plazo de 30 días. 

Después de que las partes hayan comparecido, el Tribunal Supremo deberá resolver y decidir si la sentencia de la Audiencia Nacional se ajusta a derecho o no.

Lo que se está juzgando ahora mismo no es si las partes incurrieron en prácticas restrictivas a la competencia; lo que se valora es si el argumento de caducidad del expediente esgrimido por la Audiencia Nacional en su sentencia contra la resolución de la CNMC, es válida o no.

Fuentes jurídicas de las partes implicadas consultadas por este Diario, han asegurado que este proceso abierto ahora hay que valorarlo desde la normalidad jurídica que representa el ejercicio de los derechos de recurso que tienen las partes frente a las sentencias con las que no se está de acuerdo.

Asimismo, y con las reservas necesarias, se cree que la sentencia es firme y que el Tribunal Supremo no variará el signo de la misma porque, en primer lugar, está perfectamente fundamentado el argumento de la caducidad del expediente y, por otra parte, la setencia de la Audiencia Nacional se apoya en otra sentencia previa que se falló en la misma dirección ante una caducidad de expediente.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu