lunes, 21 de marzo de 2016

CMA CGM lanza un servicio para conectar 11 puertos de 7 países del Mediterráneo


La compañía francesa CMA CGM ha anunciado el lanzamiento de su primer servicio intramediterráneo con el que conectará once puertos de siete países del Mediterráneo. Los puertos de Barcelona y Valencia están incluidos en la rotación.

Diario del Puerto 21-03-2016


Detalle de la rotación del nuevo servicio WEMED.
Detalle de la rotación del nuevo servicio WEMED.





















Se trata, según ha confirmado la naviera de su único servicio dedicado exclusivamente a enlazar los mercados ribereños del Mediterráneo. Concretamente, la conexión WEMED va a enlazar países del Mediterráneo occidental (Francia, España y Argelia) con los países del Mediterráneo oriental (Turquía, Líbano, Egipto) a través de Malta, puerto de transbordo que utiliza la naviera para conectar con mercados de todo el mundo.

Para CMA CGM, la puesta en marcha de este nuevo servicio responde al aumento de los intercambios comerciales que se están produciendo en la zona en los últimos meses. Turquía , de hecho, es un socio económico importante para los países mediterráneos y el nuevo servicio viene a reforzarla presencia de CMA CGM en uno de sus mercados más tradicionales e importantes a nivel global.

Los tiempos de tránsito que plantea el nuevo servicio WEMED desde el sur de Europa al Mediterráneo oriental están entre los mejores en el mercado. Por ejemplo, Turquía y Valencia están conectadas en solo siete días de tránsito (desde Marsella el tiempo de tránsito es de nueve días).

Asimismo, la línea WEMED ofrece la única conexión directa y semanal desde Mersin, Estambul, Beirut y Alejandría a Argel.

Cuatro buques
El servicio WEMED va a ser cubierto por cuatro buques con capacidades de entre 1.200 y 1.700 TEUs.
La rotación del nuevo servicio es la siguiente: Marsella, Barcelona, ​​Valencia, Malta, Mersin, Iskenderun, Beirut, Alejandría, Malta, Argel y Marsella.






"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu