lunes, 7 de marzo de 2016

Arkas incrementará su capacidad en el Mediterráneo con buques de 2.500 TEU

Arkas Spain inauguraba el pasado jueves sus nuevas oficinas de Valencia, a las que se trasladó a finales del pasado año. Por este motivo, la compañía reunió a clientes y autoridades en un acto que contó con la asistencia del presidente de la compañía, Lucien Arkas, y de su hijo, Bernard Arcas

Veintepies 07/03/2016

Lucien Arkas, presidente de la naviera, que forma parte de un holding turco integrado por cincuenta empresas, recordó que Arkas es una compañía familiar y que confía en las relaciones humanas y que eso es lo que han querido transmitir en su organización en España desde que se constituyera Arkas Spain, en el año 2005. 






Además, aprovechó para agradecer a clientes y colaboradors el apoyo recibido en estos diez años y aseguró que la naviera está en disposición de cubrir cualquier necesidad de sus clientes en el Mediterráneo. De hecho, recordó que en España la compañía ofrece veinte escalas semanales en los diferentes puertos en los que opera. 







Por su parte, el director general de Arkas Spain, Eli Haneya, agradeció al presidente el apoyo recibido a lo largo de todos estos años y aludió a la evolución de la compañía en España, donde cuenta con un equipo de 80 personas, tres oficinas y un volumen de tráfico próximo a los 200.000 TEU. 

Haneya hizo entrega de una metopa al presidente de la compañía en conmemoración de esta fecha y de otra al yerno de Lucien Arkas, Horace Dumitresw, que también asistió al acto. 

También el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, asistió al acto, acompañado por el director general, Francesc Sánchez, y el director de Navieras, Manuel Rodríguez. Martínez también entregó una metopa a Lucien Arkas, al que agradeció su confianza en el puerto de Valencia. 

Puerto de Valencia
Y es que Valencia constituye el hub de Arkas en España desde hace un par de años. Además de en este puerto, la compañía opera en Castellón, Barcelona, Bilbao, Tarragona, Algeciras y Vigo. La naviera ha cerrado el año en nuestro país con un tráfico de unos 100.000 TEU de carga local, import-export, y para 2016 prevé incrementar estos resultados en torno al 10%. 





Hasta la fecha la mayoría de buques de Arkas que cubren las rutas del Mediterráneo tienen capacidad para entre 1.300 y 2.000 TEU. Sin embargo, en 2016 está prevista la incorporación de ocho buques con capacidad para 2.500 TEU. Algunos de ellos se incorporarán a los servicios de Arkas en el Mediterráneo, incrementando la capacidad de la compañía en este tráfico, y otros a los servicios con África Occidental, donde la naviera ya opera con buques de mayor tamaño. 

La incorporación de estos buques de mayor capacidad permitirán a la naviera apostar por mercados a los que hasta la fecha no iban, como es el caso de Israel, gracias a la mejora de la conectividad. 




Estas mejoras afectarán también a las escalas de Arkas en el puerto de Castellón, un enclave esencial para la compañía y que representa cerca de un tercio del tráfico que mueve en España, en concreto unos 30.000 TEU al año. En este sentido, Valencia, Castellón y Barcelona son los puertos clave de Arkas en España.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu