miércoles, 30 de marzo de 2016

Antolín Goya se ve forzado a defender el modelo de Coordinadora

El líder del sindicato Coordinadora ha tenido que salir a la palestra en medio de la madre de todas las inactividades. 


Puertos y Navieras 30/03/2016

Con políticos doblemente de vacaciones, sin gobierno y de Semana Santa alargada. Las presiones que reciben le urgen. En el plano personal parece que ha hablado de no seguir en el siguiente mandato y en el frente de la sentencia contra la estiba no es ésta la que la apremia sino Anesco.

Hacerlo cuando parece innecesario por que el tiempo no apremia, sin gobierno y como mínimo con tregua hasta que pase el verano desde Bruselas, que mejor que dejar pasar el tiempo una cualidad que Antolín ha manejado bien. El mismo ha dicho que las vacaciones son para alejarse de las vacaciones y pasarlas en familia. ¿Qué le ha trastornado la comodidad de esta semana santa de 21 días que nos regalan los políticos, y el "holyday" de 24 meses que concede Bruselas ? Algo fuerte:

Anesco, más bien el astuto por viejo navegante, Joaquím Coello, ha elegido el camino del silencio sepulcralpara presionar a Coordinadora, mientras que continuamente hace el máximo rumor negociando aquí y allá para que la reforma de la estiba esté en la agenda del próximo gobierno entre las estructurales a hacer. Le parece a Goya el Holándes Errante.

Como hay tantas pendientes desde abrir los mercados del petróleo, gas, el transporte de viajeros, el correo, que no solo es la laboral la asignatura pendiente, bien podría ser una menor como esta de la estiba la que con susto-multa en la mesa se elija para empezar, las otras pisan muchos callos. Ahí se trabaja.

Antolín se acoje al discurso de su repudiado Llorca, que aquí los puertos van bien y son más baratos. Exhibe sus mismas cifras que incluyen mucho trasiego de graneles, y las del estudio de Banco Mundial del mismo autor, se cocinó en el mismo local, donde se le echó la culpa con razón a los últimos 400 euros que cuesta sacar un contenedor de un puerto. 

Es verdad y lo que ocurre es que en otros se sangra a los cargadores y son exponentes de ineficiencia, no hay nada más que ver muchos alemanes en lo primero y chinos en lo primero y lo segundo. 

Goya sabe que no le va a servir, la suerte está echada no por Bruselas, ni Pastor in absentia, ni Llorca. Es la flota de Anesco tras la bruma la que quiere el cambio. Y mucho más la de los gigantes como Maersk que pasado mañana uno de abril intentará un "rate restoration" de nada menos del 200% para ver si los fletes de Asia a Europa salen de la UVI.

Goya casi implora, teme y hace aspavientos por que la cosa se está moviendo entre bambalinas y la suerte esta echada y cuando se sepa que en estos meses de estío político, de dolce farniente, se negoció la estiba, Goya tendrá que explicar que hizo y no sol retirarse a su bello Tenerife.

Esto lo explica todo.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu