viernes, 12 de febrero de 2016

Noatum Valencia reduce sus emisiones de gases contaminantes un 30%

Noatum Container Terminal Valencia, perteneciente al grupo Noatum y concesionaria de la terminal pública de contenedores del puerto de Valencia, ha reducido las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero (GEI) un 30% entre los años 2012 y 2014, según los datos de la auditoría externa llevada a cabo por Lloyd’s Register Quality Assurance España.


Veintepies 12/02/2016


El análisis se realizó tanto de las emisiones que provienen de fuentes que son de su propiedad o controladas por la terminal, como aquellas que provienen de la generación de electricidad, vapor o calor de origen externo, que es consumido por la terminal. 

pic
La terminal valenciana de Noatum mantiene su apuesta por el medio ambiente

Según Gustavo Ferrer, director de la terminal, “Noatum mantiene un compromiso firme y decidido por la sostenibilidad y el cuidado del Medioambiente, y a través del Sistema de Gestión Ambiental implantado en la misma, controla las repercusiones de sus actividades productivas sobre el Medioambiente, persiguiendo la minimización del impacto de las mismas e intentando conseguir una mejora continua”.

Esta preocupación por la protección medioambiental es la que llevó a la compañía a implantar un sistema de gestión ambiental acorde con los requisitos establecidos en la norma internacional UNE-EN ISO 14.001, en el año 2010, y a la adhesión al sistema comunitario europeo de gestión y auditoria medioambientales, EMAS, del año 2011.

Uno de los aspectos fundamentales en la aplicación del Sistema de Gestión Ambiental en Noatum Container Terminal Valencia y que afecta directamente a los resultados de emisiones es el campo de la eficiencia energética. Estos esfuerzos en la reducción y mejora de consumos están redundando de manera directa no solo en una mejor gestión ambiental, generando procesos más sostenibles y con menor impacto, sino también en términos de competitividad y eficiencia.

Los esfuerzos de investigación y búsqueda de oportunidades de mejora en este sentido son constantes, pudiendo destacar en algunos campos de aplicación resultados ciertamente significativos. La participación de la terminal en proyectos de I+D y las iniciativas que durante los últimos diez años han perseguido la eficiencia energética en sus instalaciones son buena muestra de su compromiso y esfuerzo en el campo ambiental.

En este sentido, la dirección de Noatum Container Terminal Valencia ha establecido de manera sistemática desde el inicio de la implantación de su sistema objetivos relativos a la reducción de consumos vinculados a los procesos de producción.

Noatum Ports es el primer operador de terminales marítimas en España con intereses en Bilbao (Noatum Container Terminal Bilbao), Valencia (Noatum Container Terminal Valencia), Málaga (Noatum Container Terminal Málaga) y Las Palmas (Operaciones Canarias Las Palmas, OPCSA), así como la terminal más grande de vehículos del Mediterráneo en Barcelona (Autoterminal).

Noatum Ports también opera terminales de carga a granel y carga general en Santander (Noatum Terminal Graneles Santander y Noatum Terminal Polivalente Santander), Sagunto (Noatum Terminal Polivalente Sagunto). También tiene dos terminales ferroviarias: la terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada en Madrid (Conterail) y Noatum Rail Terminal Zaragoza.

Por su parte, Marmedsa Noatum Maritime es una compañía líder que presta servicios como agencia marítima, de tránsito y como operador de terminal de carga a granel y general en la Península Ibérica, con oficinas en toda España, Portugal, Francia, Chile, Argelia, Marruecos y Turquía.

Marmedsa Noatum Maritime también realiza operaciones de carga multipropósito y gestiona terminales portuarias en Castellón (Fricasa Noatum Reefer Terminal Castellón y Noatum Terminal Castellón), Bilbao (SLP), Cartagena (TMC), A Coruña y Ferrol (TMGA), Tarragona (Noatum Codemar Tarragona).


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu