lunes, 22 de febrero de 2016

Noatum, MSC y APV abren una nueva fase de entendimiento

Noatum Ports ya trabaja en la retirada del recurso interpuesto a la Autoridad Portuaria de Valencia por la decisión del Consejo de Administración de febrero de 2014 sobre la interpretación de la Disposición General 18 del condicionado de otorgamiento de la concesión de la que es titular MSC Terminal Valencia

Veintepies 22/02/2016

Noatum Ports ha decidido retirar el recurso interpuesto a la decisión del Consejo de Administración de febrero de 2014 de la Autoridad Portuaria de Valencia que otorgaba a MSC Terminal Valencia la facultad de atender a los tuviera el control operacional. 

pic
Noatum y MSC abren una nueva vía de diálogo (Foto AENOR)


En su día, Noatum interpretó que esta decisión dañana sus intereses e interponía un recurso a esta decisión. Ahora, y según confirmaron fuentes de Noatum a esta publicación, la compañía habría retirado ese contencioso contra la Autoridad Portuaria de Valencia, “lo que abre un nuevo escenario de oportunidades gracias al buen nivel de entendimiento que hay en estos momentos” con la otra parte en conflicto, MSC Terminal Valencia.

De hecho, fue el propio Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, el que anunciaba dicha decisión tras el Consejo de Administración de la APV celebrado el pasado viernes. Douglas Schultz, consejero delegado de Noatum Ports, y Francisco Lorente, presidente de MSC España, se reunieron con Aurelio Martínez para informar sobre un “acuerdo” al que habrían llegado las dos terminales “sobre el objeto concesional de MSC” en Valencia, esto es, sobre la Disposición General 18 del condicionado de otorgamiento de la concesión de la que es titular MSC Terminal Valencia.

“Noatum ha dado un paso adelante, lo que abre una nueva fase en la relación entre la Autoridad Portuaria de Valencia, Noatum y MSC”, afirmaba Martínez el pasado viernes. 

Con todo, y según las fuentes de Noatum consultadas, ese acuerdo sobre el control operacional de los buques aún no habría sido alcanzado. “Es cierto que seguimos hablando, y que hay un muy buen nivel de entendimiento”, afirman estas fuentes, que además reconocen que “si el nivel de entendimiento sigue como hasta ahora, el acuerdo en ese aspecto podría llegar”.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu