jueves, 4 de febrero de 2016

MÁS DE 400 ESTIBADORES DEL PUERTO DE KOPER SE AFILIAN A IDC

Buenas noticias para el Consejo Internacional de la Estiba (IDC, en sus siglas en inglés), 429 trabajadores del puerto esloveno de Koper, el principal enclave del país y único puerto comercial de Eslovenia, y que linda con el mar Adriático, han rellenado la documentación para darse de alta en el sindicato. 
Naucher 03/02/2016



Se trata de los trabajadores afiliados al Sindikat Žerjavistov Pomorskih Dejavnosti (o Unión de Operadores de Grúas del puerto de Koper), anteriormente afiliados a ETF-ITF.
El formulario de afiliación lo firman, en representación de los estibadores, Mladen Jovičić, Maksimilijan Nedoh y Mersad Kovačević; los tres, miembros del sindicato esloveno.
El puerto de Koper, a diferencia de otras instalaciones europeas, lo gestiona una sociedad privada, que lo hace tanto de la instalación propiamente portuaria, la lámina de agua, como de los operadores de carga y descarga de mercancías y de su zona logística.
Se trata de una nueva adhesión de estibadores hacia IDC, que ha sumado a cerca de 12.000 nuevos miembros en los últimos meses, según ha explicado su coordinador general, Jordi Aragunde, a NAUCHERglobal. El propio Aragunde junto a los coordinadores de IDC en América y Europa mantendrán un encuentro de trabajo con el presidente y vicepresidente de ITF esta semana en Barcelona.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu