sábado, 20 de febrero de 2016

MAERSK INVERTIRÁ EN ESPAÑA 360 MILLONES Y CENTRA SU EXPANSIÓN EN VALENCIA


El opperador marítimo que controla el Grup TCB espera la autorización para iniciar su estrategia


Levante 19/02/2016

El opeerador de terminales portuarias de mercancías APM Terminal - controlado por lamultinacional de origen danés A.P. Moller-Maersk Group - tiene previsto invertir 360 millones de eurtos para espandir su negocio en España. 

El gigante de los negocios del transporte marítimo ha completado recientemente la compra del 100% del Grup TCB, a la sazón accionista mayoritario de TCV Stevedoring, mercantil que explota la concesionaria contenedores del pierto de Valencia en el muelle de Levante.

Pendiente del visto bueno de las autoridades de Competencia, el desembarco de Maersk en Grupo TCVB le permnitirán expoandir suy negocio en España, domnde pretende aumentar tráficos exportación e importación, dobre todo en los puiertos de Valencia y Barcelona - sus principales centros de operaciones - así como en el de Algeciras.

El emplazamiento andaluz resulta clave para canalizar las tareas de em barque y desembarque de comntenedores de trasbordo de la naviera Maersk.

La mulktinacional aglutina un conglomerado de 16 empresas entre las que se envuentra Maersk Line, lider mundical del transpoirte marítimo de contenedores.

La compañía, que apesar  de  su origen danés tiene su sede enHolanda, confía en completar la transacción en el primer trimestre de 2016 porque está sujeta a determinadas condiciones y aporbaciones por parte de los órganos de Competencia.


En declaraciones a ICNreport, el vicepresidnete de inversiones Portuarias Globales de APM Terminals, Joe Nicklaus Nielsen, asegura que cuando se cierre la operación de compraventa de Group TCB, la compañía danesa “valorará en mayor profundidad el negocio en Barcelona hy Valencia para edterminar de qué forma se pueden aumentar los volúmenes y la rentabilidad de estos puertos de entrada”


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu