martes, 23 de febrero de 2016

La solidaridad internacional con los estibadores en Sines IDC International Dockworkers Council



La realidad del Puerto de Sines


 IDC International Dockworkers Council  SINES 14 DE ENERO DE 2016


Después de años de humillación y la inseguridad, estibadores en el puerto de sines se levantará contra una empresa (PSA-Sines) con un registro de las peores prácticas en cuanto a sus trabajadores. 

Al contrario de la realidad nacional e internacional, donde-a costa de grandes luchas-Estibadores han sido capaces de defender sus puestos de trabajo con dignidad, trabajadores portuarios en sines cayeron víctimas de la explotación por parte de sus empleadores, y siguen siendo rehenes de una empresa unión que defiende a los empleadores sobre los trabajadores. 

Esta situación empezó a cambiar con la participación de los estibadores de otros puertos en Portugal y en Europa, que han estado en sines, para expresar esta no será tolerado. La humillación del tiempo sigue la lucha de la época. 

De este lado, podemos seguir confiando en solidaridad! " el puerto de Sines ya es conocido internacionalmente por un trabajador de violaciones sistemáticas de los derechos más fundamentales y, por lo tanto, este era el lugar ideal para la presentación de informes sobre la realidad del trabajo en los puertos.

PSA / laborsines, la empresa que gestiona la manipulación de los contenedores y port trabajo en sines, ha acumulado una larga lista de violaciones de los derechos de los trabajadores portuarios. 

Además de las cuestiones relacionadas con la falta de seguridad en el lugar de trabajo, que ha dado como resultado la muerte de dos trabajadores portuarios en 2013 y 2015, la libertad de asociación es sistemáticamente en peligro, a las que se añaden, frecuentes y amenazas a los trabajadores 

Por los oficiales de alto rango, y un marco general de salarios de pobreza que, por un trabajo calificado de alto estrés físico y el riesgo de la vida, por el salario mínimo nacional (530 €)- Lejos de la realidad que se practica en la mayoría de los portugueses y los puertos europeos.

A denunciar y luchar contra las violaciones que se están produciendo en el puerto de sines, sino también para identificarse con esta realidad otros puertos del país, Europa y el mundo, la unión de estibadores del centro y el sur de Portugal hará todo lo que esté en sus manos para poder unirse a la lucha mundial de idc - consejo internacional de estibadores, para apoyar a los estibadores de sines en la conquista de la dignidad a la que tienen derecho, y para poner fin a la historia de las violaciones que se han producido.

Nuestra lucha en sines ha conectado los sindicatos y académicos que se especializan en estas cuestiones, en el plano internacional. 

Este es el primer grito de rebelión. Otros lo seguirán."


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu