lunes, 22 de febrero de 2016

ITF se reúne con los sindicatos españoles

El jueves tuvo lugar en la sede de UGT en Madrid, el I Comité Nacional de BDC y POC (banderas y puertos de conveniencia) de ITF para constituir, formalmente, el citado comité y fijar las normas de funcionamiento del mismo. Además, se analizó en profunidad la planificación de las campañas de ITF (International Transport Workers Federation) sobre las banderas de conveniencia y los puertos de conveniencia.

Diario del Puerto 22/02/2016

En la reunión, en la que estuvieron presentes SMC-UGT, FSC-CCOO y ELA-Zaerbituak, se debatió el procedimiento para la negociación de convenios de empresa para trabajadores extracomunitarios en empresas de capital español y bandera de otros países, confirmando que el documento base para dichas negociaciones será, siempre, el borrador del convenio de pesca de ITF.
Se acordó, además, que en este tipo de negociaciones será un inspector de ITF el encargado de coordinar el proceso negociador con el resto de los sindicatos de ámbito nacional.